Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Cuáles son los ocho nombres borrados por Tata para Qatar?

2022-05-18 | David Medrano
Comparte en:

SE LES FUE

Javier Hernández, Carlos 'Titán' Salcedo, Luis 'Chaka' Rodríguez, JDS, Víctor 'Pocho' Guzmán, Miguel Layún, Diego Reyes y Fernando Navarro llegaron a ser futbolistas importantes en el proceso de Gerardo Martino, sin embargo, ninguno está considerado en la lista de 38 jugadores convocados para los amistosos en Estados Unidos y la Liga de las Naciones, lo cual significa que tienen muy pocas posibilidades de ser considerados para el Mundial de Qatar 2022. Los motivos son varios y van desde bajas de juego considerables hasta situaciones que no fueron del agrado del cuerpo técnico, como son los casos de Salcedo y Chicharito Hernández.

CONTEMPLADOS

Aunque Chucky Lozano, Carlos Rodríguez, Rogelio Funes Mori y Alan Pulido no fueron convocados a la Selección Mexicana en esta ocasión, los cuatro siguen en el radar de Gerardo Martino y no fueron citados por situaciones médicas. En el caso del Chucky se atenderá la lesión de hombro que desde hace tiempo le viene molestando, mientras que Funes Mori y Pulido se recuperan de operaciones y en el caso de Carlos Rodríguez viene saliendo de una lesión complicada.

EN VEREMOS

En los talleres que la FIFA sostuvo con los entrenadores durante los días previos al sorteo en Qatar, los entrenadores solicitaron que en caso de ser 26 los jugadores registrados, se permita que todos salgan a la banca, situación en la que en primera instancia no estuvo de acuerdo el organismo rector del futbol, que de inicio aceptó que fueran 26, siempre y cuando solamente 23 pudieran estar registrados en la cédula, 11 en la cancha y 12 en la banca, como ha ocurrido en las recientes Copas del Mundo y como fue en la eliminatoria. La idea de FIFA es que cada partido las selecciones participantes registren a 23 elementos y que tres se tengan que ir a la tribuna. En las próximas semanas FIFA dará una respuesta definitiva al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONVOCATORIA DEL TRI PARA AMISTOSOS Y NATIONS LEAGUE.