Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Comisión de Arbitraje advirtió 'nuevas disposiciones' a clubes

2022-01-26 | David Medrano
Comparte en:

ADVERTIDOS

La Federación Mexicana de Futbol hizo llegar un escrito de tres páginas a todos los clubes de Liga MX y de Liga de Expansión donde se fijan algunos criterios por parte de la Comisión de Arbitraje para que después los equipos no se digan sorprendidos.

El primer tema son las manos dentro del área, donde se les informa que cualquier mano dentro del área por encima del hombro se marcará como penalti, sin importar que venga o no de un rebote.

En cuanto a las entradas se les advierte a los integrantes de Liga MX y Expansión que toda acción en la que un jugador golpee con los tachones con fuerza y velocidad por encima de la línea de tobillo del pie del adversario se sancionará con tarjeta roja, aún cuando haya jugado previamente el balón.

EXPLICACIÓN

Después de que se presentaron dos casos de penales donde la pelota se tocó accidentalmente dos veces antes de entrar a gol, y que en ambas, el presidente de los árbitros dijo que estaba correcta la decisión, inclusive en la de Mazatlán ante Cruz Azul dijeron que consultaron en FIFA, ahora se toman cartas en el asunto y se informa en este escrito que en los casos que se presenten a partir de ahora, se considerará invalido el gol, aún y cuando la cancha se encuentre en mal estado.

INVERSIÓN

El Grupo ISMX tomó la determinación de invertir en Los Cabos con el proyecto de Cabos United, un equipo que participará en la Liga Premier. ISMX está integrado por inversionistas norteamericanos y el mexicano Hugo Salcedo y desde hace tiempo analizaban la posibilidad de poder aterrizar un proyecto en México.

Cabos United participará a partir del próximo torneo en la Segunda División y será dirigido por Rodrigo 'Pony' Ruiz. La intención de los inversionistas es en un lapso de tres años como máximo poder ascender a la Liga de Expansión. El proyecto se presentó este martes en Los Cabos, donde se anunció que Jorge Campos Navarrete será el embajador del cuadro cabeño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO PODRÍA VOLVER AL TRI SI SE DISCULPA CON TATA MARTINO.