Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chivas liquidará deudas antes de ir por refuerzos

2021-04-28 | David Medrano
Comparte en:

PRIORIDAD

Antes de pensar en refuerzos en Chivas se buscará saldar las deudas que se tienen con Necaxa, Manchester City y Santos Laguna por las compras de Jesús Angulo, Cristian Calderón, Alexis Peña y Uriel Antuna, y que ascienden a más de 15 millones de dólares. Por el tema de la pandemia, los rojiblancos no han podido cumplir en tiempo con los pagos establecidos en los compromisos, sin embargo, tanto Necaxa como Santos han entendido la situación y los laguneros a su vez responden ante el City, ya que al tener la mitad del porcentaje de lo de Antuna ellos dieron el visto bueno a la transferencia con Chivas. Entre esos cuatro jugadores, Chivas se gastó alrededor de 30 millones de dólares, de los cuales ha pagado un poco mas de la mitad.

LES PEGA A TODOS

Los 18 clubes de la Liga MX sufren estragos en la parte económica con el tema de la pandemia. Los que menos han perdido en este año tienen un déficit de menos 120 millones de pesos, pero hay casos de clubes que sus pérdidas rondan los 400 millones de pesos en casi 14 meses de estadios cerrados. Los derechos de televisión, que son el principal ingreso de la mayoría de los clubes, sufrieron una rebaja entre el 25 y el 35 por ciento. El match day o día del partido que significa un 20 o 30 por ciento se dejó de percibir por completo, mientras que los ingresos por venta de camisetas y artículos oficiales descendieron en más del 50 por ciento y los ingresos por venta de jugadores prácticamente no existieron, con excepción de dos o tres casos. A todo esto se suman los gastos por exámenes Covid-19 en todas las categorías de los equipos de Liga MX y llegan a los números que hoy tienen preocupados a los dirigentes, ya que entienden que lo perdido o dejado de recabar difícilmente se podrá recuperar.

LOS FAVORITOS

Cruz Azul Hidalgo, Inter Playa del Carmen, Durango e Irapuato avanzaron a Semifinales en la Liguilla de Segunda División, de donde el Campeón ascenderá a la Liga de Expansión. Los cuatro partieron como favoritos ya que cerraron en casa y les alcanzó. Ahora el Cruz Azul de Joaquín Moreno visitará primero al Durango de Jair Real, mientras que el Irapuato de Javier San Román será primero local contra el Inter de Playa de Carlos Bracamontes. El Campeón tiene la promesa de que subirá a Liga de Expansión con la etiqueta de invitado, es decir no tendrá derecho al bono de 20 millones de pesos por año con que cuentan 12 de los 16 integrantes de esa categoría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZALDÍVAR ASEGURÓ QUE CHIVAS ES FAVORITO CONTRA TIGRES.