Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Canelo Álvarez mueve los horarios del repechaje

2022-05-03 | David Medrano
Comparte en:

PROGRAMACIÓN

Desde hace un mes, Televisión Azteca y Televisa promocionan la pelea del Canelo Álvarez para el sábado 7 de mayo a las 9 de la noche, por ello decidieron no tener partido de repechaje en sábado a esa hora, ya que no veían congruente el competir contra un producto tan rentable como lo es boxeador jalisciense, y por ello se decidió que Chivas, que estaba contemplado para ese horario, jugara el domingo a las siete de la noche, ya que el encuentro de Guadalajara contra Pumas será transmitido por las dos televisoras. Por esa misma situación se decidió que Puebla jugara el domingo también a las 5 de la tarde, para que Azteca pudiera hacer una doble cartelera. Desde hace tiempo los contratos de los equipos establecen que en Repechaje o Liguilla, la televisora dueña de los derechos es la que fija el horario. Cabe hacer mención que las peleas del Canelo Álvarez son un gran evento para las dos televisoras, tanto en rating como en ingresos por venta de anuncios.

RESPONSABILIDAD

Ricardo La Volpe, José Manuel de la Torre, Carlos Morales, Hernán Cristante e Ignacio Ambriz han sido los técnicos del Toluca en los últimos tres años y por lo tanto les corresponde responsabilidad en el hecho del pago de la multa por ocupar la posición 16 del porcentaje, ya que hace cuatro años, los choriceros tenían el número dos en esa tabla. Los entrenadores no son los únicos culpables, ya que también desde la dirigencia se colaboró con el desastre y es ahí donde también les corresponde una parte a Francisco Suinaga, Antonio Naelson, Adán Villegas, Roberto Salgado y Roberto Salgado Jr. También tiene responsabilidad, aunque no es empleado del Toluca, el promotor Uriel Pérez, que durante mucho tiempo tuvo manos libres para traer a los mexiquenses, a quien el empresario considerara que podría funcionar. En estos tres años de contabilidad, el Toluca utilizó a más de 20 futbolistas extranjeros.

FINALISTAS

Mazorqueros de Zapotlán contra Cafetaleros de Chiapas será la Final de la Segunda División, luego de que dejaron en el camino a Tritones de Vallarta y al Inter Playa del Carmen. La gran Final se jugará el domingo en Zapotlán, Jalisco, en el pequeño Estadio Santa Rosa. El cuadro jalisciense es dirigido por Jaime Durán, mientras que el cafetalero que juega en Tuxtla lo comanda Miguel Ángel Casanova. El que resulte Campeón se tendrá que enfrentar a Durango por el Campeón de Campeones para ver si se les permite poder ascender a la Liga de Expansión. En el caso de Mazorqueros, hay que recordar que su propietario Arturo Lomelí acaba de adquirir la franquicia de Tampico para jugar en La Paz. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RUBÉN OMAR ROMANO REVELÓ QUE LILLINI LE OFRECIÓ SER DT DE PUMAS.