Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Árbitros 'tienen prohibido' expulsar a entrenadores

2021-11-27 | David Medrano
Comparte en:

INTOCABLES

En la reunión previa que tuvieron los árbitros antes de arrancar la Liguilla se les hizo la recomendación de no expulsar entrenadores y aguantar reclamos y aspavientos de los timoneles, por ello silbantes como César Ramos y Perez Durán, que son temperamentales, se tuvieron que controlar. El único caso en que pueden echar a los estrategas es si participan en algún conato de bronca o se plano se pasan en insultos. El problema para los nazarenos, es que algunos entrenadores ya saben la decisión y por ello se la pasan reclamando a sabiendas de que no los pueden expulsar.

CANDIDATOS

Bravos de Juárez y Xolos de Tijuana arrancarán el próximo torneo como los candidatos a pagar la multa de 80 millones de pesos por terminar en el lugar 18 de la tabla de porcentajes, ya que la diferencia entre ambos cuadros es de apenas un punto; los dirigidos por “Tuca” Ferreti tienen 89, mientras que los de Tijuana cuentan con 90 unidades. El reglamento señala que el último sitio pagará 80 millones y el penúltimo tendrá que pagar 40 millones de pesos. Los rivales más cercanos que tienen son:  Necaxa con 100, Toluca con 101, Mazatlan con 102, Querétaro 104 y Atlas 105.. El lugar 16 tiene que abonar 33 millones de pesos como sanción. Hay que recordar que las multas sufrieron una reducción del 33% para no afectar tanto a los equipos. En el anterior, San Luis, Atlas y Bravos fueron los sancionados.

MEJORÍA

Abrir los partidos en televisión abierta a Televisa y TV Azteca le ha funcionado a la directiva del Santos y la prueba es que en el encuentro del pasado miércoles contra Tigres, que fue emitido en tele abierta por las dos cadenas, la suma total de rating rebasó los 10 puntos, lo cual se considera como bueno. En ese cotejo Azteca 7 tuvo 6.7, mientras que Canal 5 tuvo 3.4. Esa fórmula se repetirá esta noche con el partido entre Atlas y Rayados que será transmitido por las dos televisoras en señal abierta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  AMÉRICA VS PUMAS: MARCO ANTONIO ORTIZ SERÁ EL ÁRBITRO DEL PARTIDO DE VUELTA DE CUARTOS DE FINAL