Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Apertura 2022 terminará antes de lo planeado para ayudar al Tri

2022-05-12 | David Medrano
Comparte en:

APOYO TOTAL

Ante la solicitud de la Dirección de Selecciones Nacionales de poder terminar el Apertura 2022 por lo menos una semana antes de lo planeado, la Liga MX trabaja a marchas forzadas para que el torneo termine el domingo 30 de octubre, en lugar del 6 de noviembre, con lo cual Gerardo Martino tendría una semana antes a los jugadores de la Liga MX y de paso se abriría la posibilidad de celebrar un partido de despedida en el Estadio Azteca el 5 o 6 de noviembre, aunque sería solamente con los elementos de la Liga MX, ya que las ligas en Europa terminan entre el 12 y el 13. Será en la próxima Asamblea de Dueños cuando el tema se ponga consideración de los propietarios, pero se da como un hecho que los jerarcas le darán el visto bueno y que el Apertura 2022 concluirá el 30 de octubre y no el 6 de noviembre como está planeado inicialmente, y que de esta forma el Tata Martino tenga una semana más de preparación de cara al Mundial de Qatar 2022.

SIN FINALISTAS

Para el partido del 28 del presente en Dallas, Texas, ante la Selección de Nigeria, Gerardo Martino no podrá contar con los jugadores de los equipos que lleguen a la Final de la Liga MX, ya que la misma se jugará un día después del compromiso en Estados Unidos. Al no ser Fecha FIFA, Martino tendrá que encararlo con lo que pueda, por ello ha decidido hacer una convocatoria de por lo menos 30 futbolistas, porque a los europeos se analiza el tener que darles una semana de descanso después de que terminen sus ligas y por ende estarían disponibles para el duelo ante Ecuador en Chicago y los dos de Liga de Naciones. La buena es que Edson Álvarez y Gutiérrez Galaviz sí podrían estar en Dallas, ya que la Liga de Holanda termina antes.

DISCUSIÓN

La que se llevó a cabo en la charla arbitral del pasado lunes en torno a la acción donde Fernando Beltrán fue a la tribuna a celebrar con aficionados. La discusión giró en torno a que reglamentariamente es amonestación, sin embargo, el instructor Enrique Osses señaló que la decisión política del silbante Marco Antonio Ortiz fue acertada, aunque no se aplicara el reglamento. Después de casi una hora de debates, se determinó que cualquier futbolista que vaya a la tribuna a celebrar no tendrá que ser amonestado, por lo menos en lo que le resta de la Liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FURCH ADVIERTE QUE ATLAS VA POR EL BICAMPEONATO.