Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Alexis Vega se perderá próxima fecha FIFA por lesión

2021-09-11 | David Medrano
Comparte en:

DESCARTADO

La lesión de Alexis  Vega resultó mas grave de lo esperado y el delantero estará fuera de circulación entre tres y cuatro semanas, con lo cual no solamente se pierde el Clásico de la Fecha 10 contra el América, sino que tampoco estará para la siguiente Fecha FIFA que inicia la primera semana de octubre. 

Al tratarse de una zona donde el jugador ya tuvo una lesión anteriormente, el cuerpo médico de Chivas llevará la recuperación con calma para no correr riesgos. Por cierto, Vega solicitó algunos días para viajar a Toluca y estar con la familia aprovechando que por ahora no puede entrenar y solamente tiene que hacer rehabilitación.

CESADO

Con solamente nueve partidos dirigidos, el técnico mexicano David Patiño fue despedido como entrenador del Herediano de Costa Rica, a donde había llegado por recomendación del director deportivo de ese club, Jafet Soto. 

Con cuatro triunfos y cinco derrotas, los dirigentes tomaron la decisión de darle las gracias a Patiño Oviedo. En Herediano juegan tres mexicanos Luis Franco, el “Abuelo” Basulto y Diego González. Patiño es el segundo entrenador mexicano cesado en los últimos meses, ya que anteriormente le había pasado lo mismo a Fernando Palomeque.

OTRA VEZ

Irapuato de nueva cuenta no tendrá equipo para el torneo que está por iniciar en Segunda División a pesar de que los freseros son los actuales campeones de la categoría. 

Las autoridades ya tenían un acuerdo con Juan Carlos Jones para que fuera el responsable de tener un equipo en Premier, aprovechando que Jones ha pasado por varios equipos, sin embargo, la realidad es que Grupo Tecamachalco sigue teniendo la propiedad del estadio Sergio León Chávez  y, sin el visto bueno de ellos, no se puede meter otro club. Irapuato era  uno de los mejores estadios para esta categoría, sin embargo, los freseros de nueva cuenta no tendrán equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: CON 7 DE 42 PUNTOS, ¿QUÉ POSIBILIDAD TIENE EL TRI DE ESTAR EN QATAR 2022?