Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

A San Luis se le cayó una venta a equipo importante de Liga MX

2021-11-26 | David Medrano
Comparte en:

MALA SUERTE

Un par de clubes de los mas importantes de México ya se habían acercado al San Luis para preguntar por los servicios del zaguero central, Fernando Piñuelas que había sido titular durante todo el torneo. Los potosinos estaban interesados, sin embargo, en el último partido el joven se rompió los ligamentos cruzados y estará fuera de circulación por lo menos ocho meses. El zaguero de 23 años debutó el torneo anterior, pero en este se convirtió en una realidad. Los dos equipos que coincidentemente buscan un zaguero central joven, ahora ya le apuntaron a Puebla con el muchacho Israel Reyes quien también en este torneo se consolidó en esa posición. Reyes de 21 años debutó en Atlas, pero fue en Puebla donde pudo jugar.

SE VA

Por cuestión de edad, Jorge Isaac Rojas tendrá que dejar el arbitraje, ya que así lo estipula FIFA; por ello el pasado miércoles entre Rayados y Atlas pudo ser el último encuentro de Rojas en activo, a menos de que, como premio, Arturo Brizio le dé una Semifinal o la misma Final, tomando en cuenta que el silbante en su momento fue un hombre importante para que Brizio pudiera terminar con la Asociación Mexicana de Arbitros. Hay que recordar que no para Semifinales y Final la Comisión de Arbitraje no podrá contar con Fernando Hernández y Fernando Guerrero, quienes viajaran en los próximos días a Qatar a pitar la Copa de Arabia.

FUSIÓN

La Segunda y la Tercera División se unieron para organizar la Copa Conecta, que contará con la presencia de equipos de ambas divisiones. El torneo se jugará con 32 equipos, 20 de Tercera y 12 de Segunda y tendrá una bolsa a repartir de un millón de pesos. El reglamento contempla eliminatorias de un solo partido en casa de los clubes de menor categoría. Por parte de la Segunda o Liga Premier, participarán los mejores equipos que no hayan calificado a la Liguilla y por parte de la Tercera el primer lugar de cada uno de los 17 grupos y los tres mejor colocados. La primera jornada será entre el 14 y 15 de diciembre y ahí quedarán 16 eliminados. La Final se prevé para el 10 de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUARTOS DE FINAL APERTURA 2021: IGUALARON PEOR RACHA DE GOLES EN ARRANQUE DE LIGUILLA