Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿A qué equipos de Liga MX investigan en Argentina por caso Uriel Pérez?

2021-10-02 | David Medrano
Comparte en:

NO IMPLICADOS

Aunque en la investigación que el gobierno de Argentina está haciendo contra la empresa D9 y su propietario Uriel Pérez se mencionan a dos clubes mexicanos, los mismos no son investigados por las autoridades pamperas, ya que las pesquisas por ahora están dirigidas a la parte financiera de la empresa sudamericana y su dueño. Lo que llama la atención hasta ahora es que de D9 aparecen un par de transferencias económicas a un club mexicano y en estas situaciones normalmente es al revés, ya que los equipos le pagan al promotor una comisión por la transferencia de los futbolistas. Los equipos mexicanos en algún momento podrían ser consultados por el gobierno argentino para ver si coinciden las cantidades que ellos pagaron, con las registradas por el grupo de representación que hoy día tiene más de 80 futbolistas representados.

OTROS DATOS

Hace un par de días publicamos el cuadro ideal de la aplicación Wyscout después de 10 fechas en el futbol mexicano. Hoy damos a conocer los mejores jugadores de acuerdo a Golstats que es la aplicación oficial de la Liga MX. De acuerdo a esos datos, el futbolista con más participación en goles es Rubens Sambueza, que ha participado en 9 tantos del Toluca. El mejor rematador de cabeza en el área enemiga es Julio Furch con 24. En cuanto a tiros a gol el mejor es el 'Diente' Nicolás López de Tigres con 24 envíos a la portería contraria. El jugador con más centros al área es Alan Mozo de Pumas con 46. El más desequilibrante hasta ahora es Fabián Castillo de Bravos con 26 mano a mano ganados en ataque, mientras que a la defensiva el mejor en duelos uno contra uno es el 'Dedos' Raúl López de Toluca con 24. El mejor recuperador del momento es el ecuatoriano Félix Torres de Santos con 78 esféricos ganados.

ELEGIDO

Jorge Manrique es el nuevo entrenador de Alebrijes de Oaxaca en lugar de Oscar “Rambo” Torres quien luego de perder frente al Tapatío que era el último lugar de la tabla decidió presentar su renuncia. Manrique como jugador militó en Irapuato, Veracruz y Jaguares de Chiapas entre otros. Manrique era parte del cuerpo técnico del “Rambo”, por ello la directiva decidió dejarlo al frente del equipo en forma interina hasta el final del torneo. Con Torres al frente los oaxaqueños en el presente torneo solamente ganaron un partido, empataron cuatro y perdieron cinco y al caer con Tapatío se convirtieron en sotaneros de la competencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ TV AZTECA NO TRANSMITIRÁ A PUEBLA Y A SANTOS SÍ?