Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

23 de mayo, día clave para futuro del Querétaro

2022-05-05 | David Medrano
Comparte en:

DÍA CLAVE

El lunes 23 del presente se llevará a cabo la Asamblea de Dueños, y ahí se podría conocer si verdaderamente existe una oferta formal por Querétaro y de la misma forma se conocerán los avances sobre la posibilidad de que regrese el ascenso a partir del próximo año. Un tema que se toca en cada reunión de los jerarcas es la posibilidad de seguir reduciendo el número permitido de futbolistas extranjeros. También se reafirmará la permanencia del Repechaje por lo menos un año más. La Asamblea de Dueños se lleva a cabo cada seis meses y es la máxima instancia del futbol mexicano. 

LOS MEJORES

De acuerdo a Wyscout, la plataforma que le da servicio a la Liga MX, los mejores jugadores del año futbolístico, es decir, del Apertura 2021 en conjunto con el Clausura 2022, son: Camilo Vargas como portero. Anderson Santamaría como el mejor defensa central. Javier Aquino de Tigres, el mejor lateral. Aldo Rocha como el contención más relevante. Diego Valdés es para Wyscout el mejor volante de ataque tanto en Santos como en América. El mejor extremo es Maxi Meza y el mejor delantero Julián Quiñones. Wyscout hace una valoración cada jornada y con base en esa puntuación eligen a los mejores de cada torneo.

SEMESTRE SABÁTICO

Por la amistad que lo une con Miguel Angel Garza, Ricardo Ferretti le ha informado al dirigente de Bravos su decisión de regresar a la ciudad de Monterrey y de descansar por lo menos un semestre, ya que fue muy desgastante su estadía con los fronterizos. La intención de Garza y de la propietaria Alejandra de la Vega era que Ferretti siguiera en la institución como entrenador o como asesor, sin embargo, ayer el veterano estratega se despidió y les agradeció el apoyo brindado. Técnicamente, es el primer descenso del timonel brasileño en su carrera y por ello entiende que ha llegado al momento de tomar un descanso y de en el futuro analizar bien las propuestas que se presenten, en caso de que haya, antes de tomar una decisión de si vuelve o no a dirigir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUERÉTARO GOLEÓ A JUÁREZ Y EVITÓ PAGO DE MULTA.