Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Toluca o Troya

2022-06-16 | CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:

Y un día el teléfono rojo en las oficinas del Toluca sonó y sabemos que cuando eso pasa es porque hay problemas severos.

El propietario del club, siempre discreto y alejado del tema mediático, se cansó de la inteligencia deportiva del club y levantó la voz preguntando qué se necesitaba hacer para que el Toluca volviera a los primeros planos luego de tocar fondo pagando una bochornosa multa económica por el antepenúltimo lugar de la tabla porcentual.

“Más lana jefe” respondieron del otro lado del teléfono. Pues fue desde ese momento que el cuadro mexiquense ha sido la nota durante la pretemporada utilizando el tan regiomontano modelo de abrir la cartera en pos de un hipotético mejor futuro deportivo.

Alejados a sus costumbres, los Diablos Rojos movieron el mercado nacional al punto incluso de preguntar por dos toros europeos a los que difícilmente equipos mexicanos se acercan, fue ahí cuando más de un imberbe levantó la voz preguntando de dónde sacaba ahora dinero el club choricero si siempre fue discreto en sus inversiones.

No es tan difícil saber quién es el dueño del Toluca, sus orígenes, su preparación, su poder económico y su nombre dentro del nivel máximo de empresarios de este país y de Latinoamérica, con un par de clics en la computadora se abre el mundo de la información y se borran las dudas para aquellos con los que hay ser indulgentes ante su ignorancia.

Toluca le preguntó a Ambriz qué necesitaba y este se fue a la segura con gente de su confianza.

A Nacho le mueve ser técnico de la Selección en algún momento de su carrera y en el club le dijeron que este era el lugar adecuado para llegar siempre y cuando triunfara, porque Meza, La Volpe, Chepo y hasta Nacho Trelles pasaron directo de la Bombonera al Tricolor, este último siendo en su momento la tercera de cinco participaciones como responsable del cuadro nacional.

Ambriz necesita recuperar valor de mercado y solvencia laboral luego de su palo en España y de su torneo de debut con un Toluca que fue penoso. Jamás públicamente rechazó su responsabilidad sobre la situación deportiva del equipo y ahora, con los nombres que ha pedido y le trajeron, no tendrá ningún tipo de absolución.

Ambriz sabe que con el plantel que le armaron entra en la dimensión de los millonarios de la Liga, donde no calificar directo a la Liguilla y ser campeón se ve como fracaso.

Obvio Toluca no utilizará el modelo de comprador compulsivo cada semestre, esta es una excepción a la regla; sin embargo, la multa crispó al patrón de la entidad y este además del ultimátum para la mesa directiva, también le envió uno al cuerpo técnico y a los jugadores. Porque ahora no hay más pretextos. Básicamente o el Toluca sale campeón, máximo en los próximos dos años venideros, o en la capital del Estado de México entrará el caballo como en Troya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NADA QUE APLAUDIR