Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Sensaciones

2022-05-26 | CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:

El futbol es de momentos y más el mexicano. Atlas en Cuartos de Final se vio sólido y sin atenuantes ante Chivas, mientras que Pachuca tuvo más problemas de los esperados ante el Atlético de San Luis.

Así llegaron a la ronda de Semifinales y mientras las sensaciones eran muy marcadas en donde Atlas podría competir sin rubor contra Tigres, de Pachuca, no es que quedaran dudas ante el América, pero no llegaba con una aparente solidez.

Una vez conocida la Gran Final, Pachuca recupera esa estela de lucir casi imbatible en 180 minutos, con una estrategia repleta de conceptos tácticos y variantes ofensivas encauzadas por un gran mediocampo mexicano y tres atacantes foráneos, dos por afuera en velocidad y un nueve de calidad reconocida. Los Tuzos trituraron al equipo de Ortiz y pudieron golear sin misericordia.

Por su lado, la mejor defensa del campeonato tuvo 20 minutos llenos de nervio en el Jalisco y un segundo tiempo deplorable en San Nicolás de los Garza.

Lo impensado, pasó, al rojinegro le surgieron grietas por todos lados y colapsó de forma increíble recibiendo los goles en 35 minutos que no había aceptado en años durante un juego completo.

Atlas demostró debilidad donde no la tenía y donde nadie se imaginó que podría suceder, en su parado táctico ultradefensivo cuando no tiene la posesión del balón.

Después que tuvo la personalidad de ir en la última jugada para rescatar algo de lo perdido es otra cosa, porque incluso de no haberlo logrado el bochorno que el cuerpo técnico de Tigres les obsequió, tampoco habría borrado las dudas que generaron en Nuevo León cuando tenían un partido muerto a favor y dilapidaron todas sus opciones antes de que el reloj de arena culminara con el grano final.

También hay que decirlo, al actual Campeón lo peor ya le pasó y sería muy difícil que se vuelva confundir de semejante manera.

Choque cerebral y quirúrgico el que tendríamos en busca del Título, con dos superporteros y con un mediocampo repleto, con dos velocistas por el lado hidalguense y con tractor de músculos que arrastra todo para La Academia.

Y con dos centros delanteros súper competitivos que además de rematadores, sostienen los ataques de espalda a la portería y van a todas por arriba, incluso en inferioridad numérica.

Por sensaciones, después de las Semifinales, por cerrar en casa y ser el líder del torneo, Pachuca sale como favorito; sin embargo, la experiencia del Campeón sigue viva en el torneo y tras sobrevivir a la erupción del Volcán, sería muy difícil descartar al Atlas de otra vuelta olímpica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SISTEMA CONTRA INDIVIDUALIDADES