Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Después de Tuca Ferretti

2021-04-23 | CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:

Tigres merodea el cierre de ciclo más exitoso de su historia con la posible salida de Ricardo Ferretti como director técnico. 

Un entrenador que no solo les ha dado gloria local sino que pudo romper la malaria internacional que tanto le pesaba a los felinos y logró hacer que el cuadro de San Nicolás incomodara en el discurso nacional. 

Hoy el presente, con un cuadro poderoso pero quizá cansado, anquilosado, desgastado o harto de lo mismo, luce incierto aunque las segundas oportunidades que entrega el sistema de competencia le dará siempre el beneficio de la duda no solo a Tigres sino a cualquier equipo que no sea el líder del certamen. 

Siempre se supo que en el específico caso de Tuca, la salida de la jefatura sería cuando él lo decida y no porque alguien “valiente” de la dirigencia lo quiera echar, porque de querer quizá hubo alguno que quiso pero de poder, era imposible tocar en esa institución a su más grande entrenador. 

Ferretti, siempre supo que sus loas le daban chance de hacer lo deseado con sus formas y fondos, con sus maneras y caprichos, con su estilo sin remedos ajenos. Ferretti, es y será intocable dentro de la historia y las instalaciones que posea el club de fútbol que luce el nombre de la UANL. 

Quizá se vaya, si se va, en uno de los puntos más flojos de su estadía en el Universitario, pero qué importa, las vitrinas están llenas y los corazones de sus fieles bastante satisfechos. 

Sería de ingrato recriminarle algo por más que siempre se haya pensado que el equipo se amarraba ante la abundancia de talento y que se desperdiciaron oportunidades de conseguir mayor gloria o por lo menos que las fiestas fueran más abundantes, ya no importa nada, porque Tuca sabe que al final sólo gana uno y esa estadística la llenó en varias ocasiones. 

Tigres en algún momento seguirá sin Ferretti su camino y eso es lo que debería preocuparles, porque dinero les sigue sobrando para comprar lo que quieran pero la ciencia de manejar y administrar esa riqueza pocos la tienen. Tigres debería entender que si se va Ferretti, su apuesta tiene que ser muy pensada y de grandes alcances con gente fresca que esté actualizada con la tecnología y las nuevas  formas de llegarle al jugador actual, porque si optan por contratar a aquellos amigos “motivadores”  de vieja guardia que con el “échale ganas” piensan que resuelven todo, vayan despidiéndose del protagonismo que Tuca les hizo una obviedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REYNOSO Y SOLARI