Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Justicia y grandeza

2022-05-16 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

Todo pasa y lo único que queda entre los grandes es la inteligencia y capacidad de adaptación del América para refrendar esa etiqueta. Chivas no sólo fracasa por no poder pelear por la '13', sino por caer contra Atlas que crece y crece, dándole ejemplo a su eterno rival de cómo se debe gestionar a un club deportivo.

El fracaso de Cruz Azul pasa más por las oficinas de la directiva que por la plantilla o el técnico, es el nuevo revoltijo de 'pantalón largo' lo que afecta a La Máquina como ningún otro factor. Es increíble que en Monterrey, cuando se puso la oportunidad de darle vuelta a la serie, la dejaron escapar con una facilidad que da miedo.

Lo único que queda claro con este renovado formato para encontrar al campeón es que se ponderan dos conceptos básicos: la justicia deportiva, que nos entrega a los cuatro mejores clubes del Clausura en Semifinales, y qué hay drama en las series, que no es lo mismo que espectáculo.

Hay otra constante, que no depende de cómo se ha modificado el reglamento de la Fase Final, sino que es un cáncer enquistado en nuestro futbol al que nadie en la FMF quiere atacar: la crisis del arbitraje, que empañó con sus decisiones trágicamente erróneas las cuatro eliminatorias de Cuartos. Por fortuna, podemos decir sin temor que los cuatro que avanzaron lo merecían por el propio desempeño, no por la desastrosa actuación de los silbantes.

Para encontrar la gran Final de Liga MX me afianzo de la tendencia que trae el América de Ortiz por encima de la tremenda capacidad del Pachuca, y del otro lado, destacó el gris momento de Tigres para que Atlas y su oficio de campeón avancen. Es decir, voy con los dos de abajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIFERENCIAS DE GRANDES