Opinión

Arnaud Drijard

Founder & CEO Sport Innovation Society (@SiS)

MLB: el futuro es ahora

2022-04-10 | ARNAUD DRIJARD
Comparte en:

Una semana después de la fecha original debido al cierre de temporada baja, esta semana comenzó la temporada 2022 de la MLB con varias implementaciones tecnológicas dentro y fuera del campo. La innovación consiste en resolver problemas que importan.

Si observa el beisbol, durante el último medio siglo, la duración promedio ha aumentado de aproximadamente 2 1/2 horas a 3 horas y 11 minutos, cuando los fanáticos quieren más velocidad y menos tiempos "muertos". Según Bloomberg, la cantidad de bolas en juego ha disminuido. Los hits están cerca de mínimos históricos, los ponches en máximos. En 1980, aproximadamente 1 de cada 8 viajes al plato terminaron en ponche. Esta temporada, la tasa fue el doble. Esto genera largas pausas en la acción. Según MLB, el tiempo entre bolas bateadas ha alcanzado un promedio de casi cuatro minutos, casi un minuto más que hace dos décadas.

Problemas importantes para un deporte que compite por la atención de los fans, en un mundo en el cual el consumo del deporte se digitaliza, donde todo tiene que ser rápido. Los fanáticos y las generaciones más jóvenes quieren un juego más corto, intenso y dramático, podríamos hasta decir más beisbol en un partido de beisbol.

En este artículo encontrará innovaciones que mejoran la participación de los fans, mejoran el formato del juego y aumentan la participación deportiva. Y como siempre, cuando hay algo nuevo, hay polémica.

-Re- Pitch-calling technology. MLB ha confirmado el uso opcional de PitchCom durante la temporada 2022. Se trata de un dispositivo portátil que transmite señales del receptor al lanzador para evitar el robo de señales y está disponible en inglés y español. Otro objetivo es acelerar el ritmo. PitchCom funciona al permitir que se intercambien señales utilizando una tecnología mínima: es un transmisor con botones que el receptor usa en la muñeca y receptores que pueden colocarse dentro de las gorras de los lanzadores y los jugadores de cuadro medios. El sistema se empleó durante los entrenamientos de primavera de 2022 y se probó en la Liga de California durante la temporada de 2021.

-Árbitros de la MLB usando micrófonos. Se implementó por primera vez durante la pretemporada. Se anunció que umpires de la temporada 2022 usarán micrófonos para hacer anuncios en el parque y explicar las decisiones de repetición instantáneas. Los jefes de equipo utilizarán micrófono para avisar cuándo se cuestiona una jugada y qué se cuestiona y se revisa. Posteriormente, se dará a conocer el fallo y cualquier cambio.

-Boletos NFT conmemorativos. La liga lanzará boletos NFT conmemorativos para juegos. Los tokens no fungibles no darán acceso a un partido y será un recuerdo digital para los fanáticos.

-MLB y MLBPA acordaron bases más grandes. El área de superficie aumentará de 15 pulgadas a 18, lo que les dará a los jugadores alrededor de 99 pulgadas más. El objetivo es promover la seguridad, con el feliz efecto secundario de crear más ofensiva. Las bases más grandes darán a los corredores y primera base más área para compartir en jugadas bang-bang. Los tobillos torcidos siempre son una preocupación, por lo que esto podría ayudar a mitigar ese riesgo. También es de esperar que elimine los intentos de remate de los jugadores que se deslizan hacia adentro, al mismo tiempo que ayuda a los jugadores a no pisar las manos.

El futuro debe ser ahora, nunca querrás que la pirámide de fans envejezca. Como organización, siempre debe comprometerse con las generaciones más jóvenes y tener en cuenta sus expectativas. ¡Es interesante ver los resultados de esas innovaciones en las próximas semanas! Si quieren saber más de innovación, les invito a seguir @sis en Twitter, o Sport Innovation Society en linkedin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO URÍAS: PITCHER MEXICANO TENDRÁ INCREMENTO DE SUELDO EN LOS DODGERS