Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Última llamada

2022-06-11 | Alberto Bernard
Comparte en:

Mito: El Tata tiene definido el plantel para la Copa del Mundo en Qatar.

Realidad: Un 70% (17 jugadores) están seguros, un 15% (tres jugadores) necesitan confirmar su lugar y otro 15% (tres jugadores) falta definirse.

Ante Surinam en la Nations League, hay 12 jugadores que necesitan convencer al técnico nacional para mantener la esperanza de subirse al avión.

En la portería será importante saber a quien utiliza, si mantiene a Rodolfo Cota por su experiencia o agrega a Acevedo por la posición de tercer arquero, además el Tata en caso de que se amplié a 26 la lista de convocados para el Mundial de todas maneras llevaría a tres porteros.

Última llamada

Le falta definir quien será el suplente de Jorge Sánchez en la lateral derecha, por eso Kevin Alvarez de Pachuca y el Cata Domínguez están en la disputa de esa posición. Kevin tiene un aporte ofensivo importante, mientras que el Cata ofrece el jugar como lateral o central en la línea defensiva.

En el medio campo, Martino, busca un volante interior, sobretodo por la posibilidad de que Héctor Herrera juegue como contención y necesita alguien que juegue en su lugar. Por eso el “Nene” Beltrán de Chivas y Chávez de los Tuzos están disputando esa zona.

Última llamada

Y en la posición donde México está mas urgido es en la de centrodelantero, la sequía goleadora de Jiménez y la lesión de más de 120 días de Funes Mori, obligan a llevar un tercer delantero. La disputa por el lugar está entre el veterano Henry Martin y el jovencito Santiago Giménez. Los dos están peleados con el gol, el de América es un rematador de área y el de Cruz Azul trabaja más fuera de la zona ayudando en la construcción. Si Funes Mori se recupera, el canterano cruzazulino tendrá oportunidad, si el naturalizado sigue con problemas de lesión, el lugar será para Henry por la experiencia.

En la sala de abordar hay cuatro jugadores que todavía no tiene asignado asiento. Romo, Laínez, Orbelín y Pizarro, son del gusto del entrenador pero el pobre semestre que vivieron no les garantiza un lugar. Romo necesita recuperar su nivel de juego, Laínez y Orbelín sumar minutos en España y Pizarro necesita regularidad en minutos y calidad de juego.

Conclusiones: Hay 17 lugares seguros de la lista de 23 para el Mundial. Quedan las dudas en los suplentes de los laterales, al Tata no le termina de convencer Johan Vásquez; esperar si el Guti logra en la selección mostrar el nivel alcanzado en su club y la duda del tercer centrodelantero. Por afuera la tiene clara con las parejas Corona-Antuna y Lozano-Vega.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: PARTIDO VS SURINAM, EL ’SALVAVIDAS’ PARA SUPERAR LA RACHA NEGATIVA