Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

La metamorfosis

2021-12-04 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

MITO: Tigres está viviendo la transformación del Tuca al Piojo.

Ante León, Miguel Herrera nos demostró que Tigres puede jugar a la ofensiva y ganar, que hay vida después de Ferretti, que tiene una de las plantillas más importantes y le pasó por encima a León, la diferencia en el marcador no representa lo que sucedió en la cancha del Universitario.

En los primeros 90 minutos los regiomontanos tuvieron un 64% el balón, algo imposible de pensar.

Otro punto que representa la amplia superioridad de Herrera sobre Holan fue en los pases 442 por 259. Desde la Final ante Pumas hace un año, los panzasverdes no terminaban un juego por debajo de los 300 pases. Tigres logró superar a su rival en su mayor virtud: el manejo de la pelota.

REALIDAD: En el desempeño ofensivo fue igual de aplastante. Tigres generó 81 jugadas de ataque, 23 tiros a gol, ocho fueron a portería y dos goles. El León sólo pudo generar 18 ataques posicionales, ocho tiros, tres a portería y una anotación.

Fue un monólogo de los Tigres, se jugó en campo del León, el Piojo diseñó el juego para ir por el rival, lo metió en su campo y no le prestó el balón.

CONCLUSIONES: Los primeros 90 minutos fueron una sinfonía de Herrera. Nos mostró su máxima expresión futbolística en su paso por Tigres. Confirmó que es el mejor entrenador mexicano. Logró hacer olvidar el estilo conservador del Tuca y nos mostró los altos niveles de intensidad y agresividad de este grupo. Mientras Holan intenta entender cómo se juega la Liguilla, Herrera es un animal de esta fase de matar o morir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NOCHE OSCURA