Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Confundidos

2022-06-15 | Alberto Bernard
Comparte en:

MITO:

México tendrá problemas para avanzar a los Octavos de Final.

REALIDAD:

Sacando de la ecuación a la Argentina de Messi, los rivales del Tri viven un pésimo momento futbolístico.

En esta Fecha FIFA, tanto México, Polonia y Arabia Saudita sembraron más dudas que certezas en sus duelos.

Los confundidos polacos rescataron 4 de 12 puntos en la Nations League para 33% de efectividad. Le ganó a Gales, empató con Países Bajos y perdió dos juegos ante Bélgica, incluida una goleada.

Los rivales de México

En los cuatro juegos utilizó cuatro tácticas distintas: 4-4-2 en rombo, 4-33, un 4-2-3-1 y cerró con un 5-3-2.

Da la impresión de que no tiene un sistema definido el técnico polaco, Czesław Michniewicz, y está buscando respuestas en su escuadra.

Al igual como la Selección Nacional de México sufre en la generación ofensiva, Polonia por su parte tuvo 36 opciones de gol y los rivales 59.

Arabia Saudita, sin duda, es el rival más débil. Perdió los dos juegos amistosos que tuvo y no marcó gol. Las derrotas fueron ante el cuadro 'B' de Colombia y contra Venezuela, en los dos partidos cayó por marcador de 1-0.

Los rivales de México

Renard usó dos sistemas tácticos en el primer juego 4-2-3-1 y 4-3-3 en el segundo compromiso disputado.

En los dos encuentros logró 12 tiros a gol, peros sólo dos fueron a portería.

Me atrevo a pronosticar que en la Copa del Mundo los árabes no van a marcar gol. Su ofensiva es pobre y a la defensiva es un desorden, recuperan el balón por amontonamiento, cerca de su arco y dividen la pelota de forma permanente en la salida.

Al combinado de Argentina lo ponemos como punto y aparte, el cuadro albiceleste de la mano de Messi, hoy es candidato a jugar la Final del Mundial.

Los rivales de México

Literalmente atropelló al cuadro de Italia por 3-0 y también a Estonia por 5-0; Lionel Messi anotó los cinco.

En el primer juego, Messi jugó con Lautaro y en el segundo lo acompañaron Correa y Álvarez, parece que en los dos formatos (4-4-1-1 y 4-3-3) el equipo argentino se muestra contundente con la propuesta de Scaloni. Ofensivamente tiene una gran conversión de 41 jugadas de anotación: 19 fueron con disparo a la portería rival y ocho terminaron en gol, por lo que se muestran muy peligrosos como rival.

CONCLUSIONES:

A cinco meses del Mundial México, Polonia y Arabia Saudita viven su momento más bajo en lo futbolístico, podemos hablar hasta de entrenadores confundidos que no encuentran la propuesta táctica y a los jugadores ideales para recuperar su nivel competitivo.

Los rivales de México

Los árabes apuntan a terminar entre el lugar 30 y 32 en el certamen mundialista; los polacos y mexicanos muestran una crisis de desempeño muy lejano a las estadísticas que tuvieron durante la Eliminatoria.

Quedan 159 días para Qatar 2022 y para que el Tri alcance su mejor versión. Poco tiempo tiene para resolver tantas problemáticas que se observan tanto colectivas, como individuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: INFANTINO FELICITÓ A LOS 32 CALIFICADOS E INVITA AL "MEJOR MUNDIAL DE LA HISTORIA"