Tyson Fury, a defender su invicto por última vez ante Dillian Whyte

Tyson Fury, boxeador británico
Tyson Fury, boxeador británico | EFE
The Gypsy King pondrá punto final a su carrera en Wembley, en su natal Inglaterra, ante más de 90 mil asistentes
2022-04-22 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Estrafalario, bromista, fanfarrón e irreverente, el invicto Tyson Fury pondrá punto final a su carrera en el Estadio Wembley, en su natal Inglaterra, ante más de 90 mil asistentes.

The Gypsy King” disputará, la que asegura es, su última batalla como profesional en la segunda defensa de su corona de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el jamaicano Dillian Whyte (28-2, 10 KO’s).

El Rey de los Gitanos”, de 33 años de edad, presume 31 victorias, 22 por nocaut, y un empate. Siendo uno de sus triunfos más importantes el de noviembre de 2015 sobre Wladimir Klitschko, considerado uno de los mejores púgiles de todos los tiempos, al convertirse en monarca Completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tyson Fury ante Dillian Whyte en el pesaje

Tras la hazaña, Fury comenzó una peligrosa batalla contra sí mismo que amenazó no solo con terminar con su carrera deportiva, sino con su vida. Las fiestas, el alcohol y la cocaína ocasionaron que el entrenamiento pasara a segundo plano.

The Gypsy King” subió de peso, sufrió depresión y perdió en el escritorio los tres títulos mundiales que lo llevaron a la gloria y en octubre de 2016 decidió retirarse con tan solo 28 años de edad.

Como consecuencia de los problemas de salud mental que enfrentó, Tyson pensó en suicidarse arriba de un Ferrari a más de 300 kilómetros por hora. Sin embargo, el pensamiento de sus hijos y familia lo hizo cambiar de opinión.

"El Rey Gitano" regresó en 2018 con el objetivo de recuperar los cetros mundiales y su vida. Sumó dos victorias ante Francesco Pianeta y Sefer Seferi antes de enfrentarse a Deontay Wilder, campeón Completo del CMB, con quien empató ese año.

Tyson Fury, boxeador británico

Después de derrotar a Tom Schwarz y Otto Wallin, en 2020 Fury conquistó la corona verde y oro tras derrotar a Wilder, a quien mandó a la lona en cuatro ocasiones y le quitó el invicto con un nocaut técnico en el séptimo asalto luego d que su esquina tirara la toalla. El año pasado lo noqueó en el undécimo asalto en la primera exposición de su fajín para cerrar una de las mejores trilogías de peso Pesado en la historia.

Gracias a su fortaleza física y mental "Gypsy King" venció a sus demonios y hoy puede despedirse del pugilismo como uno de los pesos Pesados más exitosos del boxeo británico.

VIEJOS CONOCIDOS

Tyson Fury (31-0-1, 22 KO’s) y Dillian Whyte (28-2, 10 KO’s) son dos viejos conocidos que, más allá de pelear por el cetro Pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo harán por el orgullo.

Hace una década, Whyte fue sparring de “El Rey de los Gitanos”, primero para la batalla ante Martin Rogan, a quien noqueó en el quinto asalto, y posteriormente para el enfrentamiento contra David Haye, que fue cancelado debido a que su rival tuvo un corte en el párpado días antes del combate.

El jamaicano asegura que fue superior a aquel Fury, que en ese entonces era un joven sin experiencia y con hambre de triunfo.

“Lo dejé caer dos veces ese día. Así que estaba frustrado y sollozaba. Luego su entrenador lo maldijo y dijo: 'Escucha, si eso es lo que estás haciendo aquí ahora, David Haye te va a noquear, así que levántate y sigue adelante’”, declaró el monarca interino verde y oro en 2020 a talkSPORT.com.

Version totalmente opuesta a la de Fury.

“Cada vez lo usaba como saco de boxeo. Hubo momentos en los que no podía defenderse y una ocasión tuvimos que detener el entrenamiento.

"Todas estas historias de él derribándome 25 veces en combate, es muy poco probable que alguien crea esa basura”, aseguró Tyson a BT Sport.

El ganador de la batalla se adjudicará además el cinturón conmemorativo del CMB “The Union Belt”, que en su diseño tiene la bandera de Inglaterra y rosas Tudor, símbolo de la Casa de York, dinastía real inglesa.