Óscar Valdez: Perdió el invicto y el título mundial Superpluma del CMB ante Shakur Stevenson

Óscar Valdez contra las cuerdas ante Shakur Stevenson
Óscar Valdez contra las cuerdas ante Shakur Stevenson | EFE
El mexicano perdió por decisión unánime con tarjetas por 117-110, 118-109 y 118-109
2022-05-01 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Óscar Valdez (30-1, 23 KO’s) se levantará como ave fénix para volver a coronarse campeón mundial. El pelador mexicano perdió el invicto y el título mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la batalla de unificación de las 130 libras ante el estadounidense Shakur Stevenson (18-0, 9 KO’s), quien defendió la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En un complicado combate en el que no pudo mostrar sus cualidades arriba del ring debido a la defensa, velocidad y calidad boxística de su rival, Valdez perdió por decisión unánime con tarjetas por 117-110, 118-109 y 118-109 en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Shakur Stevenson en festejo

“Voy a seguir aprendiendo. Voy a seguir entrenando para volver a convertirme en campeón del mundo”, declaró Valdez, quien perdió el cetro verde y oro en su segunda exposición.

El sonorense se coronó campeón Superpluma del CMB en febrero de 2021 tras noquear, contra todo pronóstico, a su compatriota Miguel Berchelt. Y en septiembre de ese mismo año hizo la primera defensa de su corona ante el brasileño Robson Conceicao, en medio de la polémica por un positivo en dopaje.

Su objetivo de coronarse campeón mundial indiscutido de las 130 libras tendrá que esperar. 

Óscar Valdez tras caer ante Shakur Stevenson

“(Stevenson) tiene una calidad de boxeo tremenda. Él tiene velocidad, es un peleador grande, tiene una gran defensa, toma pocos riesgos, fue el mejor peleador esta noche, es un gran peleador”, reconoció Valdez, monarca del orbe en dos divisiones.

Stevenson, quien previo a la pelea insultó en varias ocasiones al púgil tricolor, reconoció la valentía de Valdez a quien le dio un abrazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÓSCAR VALDEZ: LISTO PARA PELEAR POR UNIFICACIÓN DE TÍTULOS CONTRA STEVENSON