Chon Zepeda: Enfrentará a Josh Taylor por los títulos Superligeros de CMB, OMB y FIB

José 'Chon' Zepeda durante una pelea
José 'Chon' Zepeda durante una pelea | INSTAGRAM: @JoseChonZepeda
Mauricio Sulaimán aseguró estar contento por la lealtad que ha tenido Taylor con el organismo
2022-05-17 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El peleador invicto escocés Josh Taylor (19-0, 13 KO’s) expondrá sus títulos Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB) ante el mexicano José “Chon” Zepeda (35-2, 27 KO’s).

El anuncio se dio tres días después de que “The Tartan Tornado" renunció a la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que perdió la calidad de indiscutido de las 140 libras, luego de que el organismo incumplió lo pactado y ordenó una pelea antes de que se celebraran las mandatorias del CMB y la FIB.

Josh Taylor estará peleando contra ‘Chon’ Zepeda. Es la mandatoria del Consejo Mundial de Boxeo y (Taylor) ya confirmó que se queda en Superligero y estamos muy contentos de su lealtad al organismo”, declaró Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro en su tradicional conferencia “Martes de Café”.

Josh Taylor después de una pelea

“Ahora lo que sigue es la pelea obligatoria del Consejo Mundial, que es nuestro campeón plata, nuestro retador oficial: José ‘Chon’ Zepeda”, enfatizó.

Sulaimán Saldívar lamentó que Taylor haya perdido la calidad de indiscutido que conquistó en mayo de 2021 tras arrebatarle al peleador de raíces mexicanas José Carlos Ramírez los cinturones del CMB y de la OMB.

José 'Chon' Zepeda previo a una pelea

“Sí (él renunció al título), es algo vergonzoso porque hicimos un acuerdo en Puerto Rico. Los cuatro presidentes sentados en una mesa acordamos que iba WBO, (Jack) Catteral; WBC, Zepeda, y después la FIB. Y sin ninguna atención al acuerdo que se tuvo ordenaron otra pelea y es por eso que se ha perdido la calidad del indiscutido en esa división, pero así es eso”, expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEJANDRA AYALA, ESTABLE TRAS SER OPERADA DE EMERGENCIA EN GLASGOW