Canelo Álvarez: ¿Cómo llega Dmitri Bivol a la pelea vs el mexicano?

Canelo y Bivol cuando anunciaron su pelea
Canelo y Bivol cuando anunciaron su pelea | INSTAGRAM: @bivol_d
En diciembre de 2021 se adjudicó el supercampeonato de la AMB y señaló que puede darle una buena batalla a Saúl
2022-05-02 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Dmitrii Bivol vivirá la batalla más importante de su carrera como profesional este sábado cuando defienda el supercampeonato Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mejor libra por libra del planeta, Saúl “Canelo” Álvarez (57-1-2, 39 KO’s).

Bivol, quien nació en Tokmak, Kirguistán, comenzó a practicar boxeo a los seis años de edad. Cinco años más tarde se mudó con sus padres a Rusia, nación a la que representa. Como amateur, ganó dos títulos mundiales Sub 17, se coronó en dos ocasiones monarca nacional de Rusia, así como un bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil AIBA 2008, dejando su récord en 268 victorias y solo 15 derrotas.

El 28 de noviembre de 2014, Dmitrii debutó en el profesionalismo con un nocaut técnico sobre el uruguayo Jorge Rodríguez en una batalla en Semipesado en Luzhniki, Moscú. Desde entonces presume un paso perfecto con 19 victorias, 11 por la vía rápida.

Bivol en entrenamiento previo a su pelea vs Canelo

En su quinta pelea, en noviembre de 2015, se coronó campeón Intercontinental AMB, en mayo de 2016 ganó el título interino AMB, en noviembre de 2017 se convirtió en campeón mundial y en diciembre pasado se adjudicó el Supercampeonato de la AMB.

Su velocidad, la precisión y la potencia de sus golpes son las principales cualidades boxísticas del ruso, quien enfrentará por primera vez a un rival de la talla de “Canelo” Álvarez.

“Siento que es mi división, que es mi cinturón. Estoy aquí, soy el campeón, debería ganar, pienso solo en eso. 

“Cada boxeador es diferente, tal vez ya se ha enfrentado a boxeadores con mi velocidad, el poder que tengo, el movimiento, pero estoy seguro que nunca ha visto las combinaciones que tengo”, declaró el púgil de 31 años de edad en entrevista para Matchroom.

Contra todo pronóstico, Bivol buscará hacer historia en su primera pelea en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ: ¿CUÁNTO DINERO GANÓ EL BOXEADOR MEXICANO EN SU PRIMERA PELEA?