Urías superó a Valenzuela en ponches de playoffs y Dodgers va por la Nacional

Julio Urías durante el partido
Julio Urías durante el partido | AP
Los Ángeles se impuso 2-1 ante San Francisco; el mexicano dejó su marca en 49 abanicados
2021-10-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los Ángeles se impusieron por pizarra de 2-1 ante San Francisco para avanzar por segundo año consecutivo y cuarto en los últimos cinco a la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.

Julio Urías terminó por no abrir el encuentro luego de un movimiento sorpresivo el manager Dave Roberts, pero inscribió su nombre en la historia al superar al mítico Fernando Valenzuela como el mexicano con más ponches de postemporada en la historia de MLB.

Corey Knebel fue el abridor del encuentro por los Dodgers, sacó los primeros tres outs y salió del encuentro. Fue turno del relevista Brusdar Graterol quien de la misma manera hizo el trabajo y dejó su lugar en la lomita para que viniera el turno del líder en victorias de toda la temporada, el culichi Julio Urías.

El lanzador zurdo trabajó por un espacio de cuatro entradas donde aceptó tres hits, una carrera y ponchó a cinco rivales, para así dejar su registro en 49 abanicados y acabar con el empate en 44 que tenía con el Toro.

 

 

En acciones del encuentro, la primera carrera de Los Ángeles cayó en la parte alta del sexto rollo, primero Mookie Bets pegó un sencillo al jardín izquierdo por lo que llegó a primera base, enseguida aprovechó para robarse la segunda almohadilla; vino Corey Seager para pegar un doblete que mandó a la registradora a Betts, pero el daño angelino quedó hasta ahí.

En la parte baja del sexto rollo llegó el empate de los locales con un batazo de cuatro esquinas de Darin Ruf en un conteo de 3-2 ante los lanzamientos de Urías.

Los jugadores de los Dodgers festejando

Para la novena entrada los angelinos se fueron al frente con hit remolcador de Cody Bellinger y es que Justin Turner se encontraba en la segunda base por lo que pudo llegar sin problemas hasta home.

Ahora Los Ángeles chocarán por segundo año seguido ante Atlanta por el título del Viejo Circuito en una serie que inicia este sábado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO ENVIÓ BUENA VIBRA A JULIO URÍAS: 'MERECE GANAR ANTE GIANTS, LE DESEO LO MEJOR'