Yankees: Corte de Estados Unidos solicitó a MLB carta de investigación por robo de señas

Jugadores de los Yankees en la pretemporada
Jugadores de los Yankees en la pretemporada | AP
La MLB investigará al club tras haber afectado a cinco jugadores de un juego de fantasía
2022-03-22 | AP
Comparte en:

Un panel federal de apelaciones ratificó el fallo de un tribunal de primera instancia para que se haga pública la carta que el comisionado del beisbol Rob Manfred envió al gerente de los Yankees Rob Cashman, detallándose una investigación sobre robo de señas.

El panel de tres jueces anunció el lunes el fallo que confirma el dictamen de abril de 2020 por parte del juez de distrito federal Jed S. Rakoff, desestimando la demanda entablada por un grupo de participantes en juegos de fantasía que alegan haber sido perjudicados por el robo de señas en las Grandes Ligas.

Rob Manfred, comisionado de la MLB

“En su meollo, esta acción no ha sido otra cosa que denuncias por parte de participantes de juego de fantasía molestos por el efecto que el hacer trampa en los juegos de MLB pudo haber tenido en su nivel de éxito en los juegos de fantasía", escribió el juez de circuito Joseph F. Bianco por el panel que también incluyó a la jueza principal Debra Ann Livingston y el juezo de circuito Gerard E. Lynch.

Los cinco individuos demandantes participaron en competencias de fantasía de la empresa Draft King entre 2017-19.

El comisionado de MLB Rob Manfred determinó en enero de 2020 que los Astros de Houston quebrantaron el reglamento sobre robo de señas durante los juegos del equipo en casa rumbo a la conquista del campeonato de la Serie Mundial en 2017 y nuevamente en 2018. Suspendió por una temporada tanto al mánager AJ Hinch como al gerente general Jeff Luhnow. Ambos fueron despedidos por el equipo.

Jugador de los Yankees en el turno al bat

Manfred también sancionó a los Astros con una multa de 5 millones de dólares, el máximo monto permitido por MLB. También les quitó sus selecciones de primera y segunda ronda en los siguientes dos drafts amateur

Rakoff dictaminó que la carta de Manfred a los Yankees se debía divulgar, pero el equipo apeló.

“Los Yankees argumentan esencialmente que sufrirán ‘daño significativo e irreparable en su reputación’ no por el contenido de la carta, sino por que el mismo sería distorsionado para generar falsa e injustamente un escenario confuso de que los Yankees de alguna manera violaron las reglas de robo de señas de MLB, cuando en realidad los Yankees no lo hicieron”, escribió el juez Bianco.

“Ese argumento, sin embargo, tiene poco peso. La divulgación del documento permitirá que el público evalúe de manera independiente la conclusión de MLB sobre la investigación interna (tal como se le indicó a los Yankees) y los Yankees son totalmente capaces de difundir sus propios puntos de vista sobre el contenido real de la carta de los Yankees", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DODGERS: FIRMARON A FREDDIE FREEMAN POR 162 MILLONES DE DÓLARES