MLB Playoffs: Red Sox aplasta a Astros y da vuelta a la Serie de Campeonato

Jugadores de Red Sox en festejo
Jugadores de Red Sox en festejo | AP
Boston puso pie y medio en la Serie Mundial tras vencer a Houston para ponerse 2-1
2021-10-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Una vez más, los bates de Boston probaron ser demasiado poderosos para ser contenidos. Después de solamente anotar nueve carreras en los primeros dos partidos de la serie, en Houston, los Red Sox se destaparon en el Juego 3 y se impusieron con autoridad ante Astros. El marcador final fue de 3-12 en Fenway Park

La victoria fue para el abridor venezolano, Eduardo Rodríguez. El zurdo lanzó 6.0 entradas, con cinco hits permitidos, tres carreras limpias otorgadas y repartió siete caramelos, sin otorgar pasaportes a la primera base. Su marca de Playoffs mejoró a 1-1 después del triunfo. 

Hirokazu Sawamura en acción con Red Sox

El titular para Astros, José Urquidy, fue retirado del partido tras solamente 1.2 entradas lanzadas, pues en la segunda baja permitió cinco carreras limpias de las seis totales que anotó el equipo de Boston. Otorgó seis hits y solamente tuvo un strikeout. 

Kyle Schwarber, primero en el orden de bateo de Red Sox, fue el más destacado con el madero. Tuvo solamente un hit en cuatro intentos, pero su imparable resultó en un Grand Slam que le dio una ventaja de seis carreras al equipo local, tras las remolcadas de Christian Vázquez y Christian Arroyo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: BRAVES SUPERÓ A DODGERS EN EL PRIMERO DE LA SERIE DEL CAMPEONATO DE LA LIGA NACIONAL

De igual manera, el bateador designado, J.D. Martínez continuó con su gran racha de Postemporada. Firmó una noche de dos imparables, con dos carreras impulsadas y otro par anotadas, así como un cuadrangular. 

Los Red Sox toman la delantera en la importante serie, de cara al Juego 4, que también se disputará en Fenway Park. El abridor de Boston aún no ha sido anunciado, pero para los Astros iniciará Zach Greinke, en busca de igualar la serie a dos partidos por equipo.