MLB Playoffs: Dodgers, a revalidar dominio sobre Braves para llegar a la Serie Mundial

MLB Playoffs: Dodgers, a revalidar dominio sobre Braves para llegar a la Serie Mundial
Los Dodgers dominan a los Braves en Postemporada | AP
En cuatro enfrentamientos en Postemporada, Los Angeles han eliminado a Atlanta en tres
2021-10-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con el ánimo a tope luego de haber eliminado al mejor equipo de todo el 2021, los Dodgers de Los Ángeles afrontan la serie por el campeonato de la Liga Nacional con un objetivo bien claro, convertirse en la séptima franquicia en la historia que, con la etiqueta de equipo comodín, logra el título de la Serie Mundial.

Tras el turbulento capítulo que representó eliminar a San Francisco en la Serie Divisional, los angelinos ahora se van a medir, por segundo año consecutivo, y en la misma instancia, a los Atlanta Braves.

Las estadísticas recientes indican que los Dodgers ya superaron a los rivales más complicados para ellos, pues a los Braves han sabido maniatarlos tanto en esta campaña como en Postemporada.

Julio Urías lanzando para los Dodgers

Es la cuarta aparición en los últimos cinco años en la serie por el banderín del Viejo Circuito, en las tres previas avanzaron, incluyendo la campaña anterior donde dejaron en el camino a Atlanta. A través de los años se han medido en cuatro ocasiones en Playoffs y en tres, estas de manera consecutiva, los angelinos avanzaron de fase.

Esto hace pensar que la novena de L.A. cuenta con un camino más accesible para avanzar a la Serie Mundial y convertirse en la franquicia número 12 que desde el comodín llega al Clásico de Otoño.

El número se reduce al momento de nombrar a los conjuntos que lograron ser campeones ya que solo seis lo consiguieron, Marlins en dos ocasiones, Angels, Red Sox, Cardinals, Giants y Nationals hicieron la hazaña y los Dodgers intentarán unirse a esta selecta lista. Otro dato a su favor es que los últimos tres equipos que lo lograron fueron de la Liga Nacional.

Freddie Freeman tras conectar cuadrangular con los Braves

Obviamente para ello no tan solo es superar a Atlanta sino también el equipo que salga campeón de la Liga Americana que este viernes inició su serie.

Parece que estos Dodgers están hechos para sobreponerse a las barreras y alcanzar algunas metas que no se habían planteado. Esta que tienen en puerta es una más, la cual, de lograrla, no haría sino acrecentar el legado que está dejando esta generación de jugadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: URÍAS SUPERÓ A VALENZUELA EN PONCHES DE PLAYOFFS Y DODGERS VA POR LA NACIONAL