MLB: Max Scherzer se perderá de 6 a 8 semanas por lesión de oblicuo

MLB: Max Scherzer se perderá de 6 a 8 semanas por lesión de oblicuo
Max Scherzer durante juego ante Cardinals | AP
El pitcher de los New York Mets sufrió un tirón durante el juego ante Cardinals
2022-05-20 | AP
Comparte en:

El abridor de los New York Mets, Max Scherzer, podría estar fuera de acción entre seis y ocho semanas debido a un tirón del músculo oblicuo en el costado izquierdo, otro golpe a una rotación de neoyorquina que ya echaba de menos al as Jacob deGrom.

Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, se sometió a una resonancia magnética el jueves, un día después de que pidió que le sacaran en medio de una apertura contra los St. Louis Cardenals. Lanzaba en cuenta de 1-1 ante el dominicano Albert Pujols en el sexto inning, y dijo que sintió un “jalón” en el costado izquierdo.

Los Mets informaron que la resonancia detectó un tirón cuya gravedad oscila entre moderada y grave. La lesión del oblicuo suele causar dolor en el costillar.

Scherzer es revisado por el staff de los Mets

“Ésta es una gran oportunidad para los chicos a quienes pensábamos traer acá”, dijo el manager Buck Showalter, después de un triunfo con remontada, 7-6 sobre St. Louis. “Tenemos a algunos chicos que se reunirán con nosotros en Denver y tratarán de responder. Tenemos algunos pronósticos malos sobre cuándo comenzaremos a recuperar a alguna de esta gente”.

El derecho de 37 años tiene marca de 5-1 con efectividad de 2.54 en ocho aperturas tras firmar un contrato de 130 millones de dólares y tres años con Nueva York. Ocho veces All-Star, Scherzer acumulaba 59 ponches y 11 boletos en 49 2/3 innings.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:MLB: YANKEES DESPIDIÓ A JAKE SANFORD POR ROBO A COMPAÑEROS Y ESTAFA A AFICIONADOS