MLB: Astros blanqueó a Red Sox y jugará la Serie Mundial

Los jugadores de los Astros festejando
Los jugadores de los Astros festejando | AP
Houston ganó 5-0 y vuelve al Clásico de Otoño tras perder en 2019 ante Nationals
2021-10-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los Houston Astros hicieron su parte y vencieron en seis juegos a los Boston Red Sox para avanzar nuevamente a una Serie Mundial y ganar la Liga Americana. En el definitivo partido, la novena de Dusty Baker se impuso con marcador de 5-0. En la baja de la primera entrada Jordan Álvarez tuvo un doble remolcador y en la sexta, Kyle Tucker impulsó al propio Álvarez para sumar las rayitas del equipo texano. En la octava, nuevamente Tucker tuvo un Home Run de tres carreras para poner el marcador final.

Los Astros jugarán el Clásico de Otoño por primera vez desde 2019, cuando perdieron ante los Washington Nationals en siete partidos. Dos años antes, en 2017, ganaron su primer campeonato ante Dodgers, también en siete partidos. En noviembre 2019 se hizo público que durante la Postemporada de 2017 y parte de la temporada 2018, el equipo de Houston usó tecnologías ilegales para robar las señales de los catchers.

 

 

Los jugadores de los Astros festejando con el título
El escándalo de los Astros puso un asterisco en su título. Tras la derrota en 2019 ante Nationals, la tercera será la vencida para Houston. Tienen nuevamente una ocasión para ganar un Clásico de Otoño y tras toda la polémica envuelta en su robo de señales, una oportunidad de oro para redimirse.

Los jugadores de los Astros festejando tras el partido
Los Astros ganaron su tercer título de la Liga Americana, tras los obtenidos en 2017 y 2019. Ahora, esperan al ganador de la serie por la Liga Nacional entre Braves y Dodgers. El equipo de Atlanta tiene una ventaja de 3-2 de cara al Juego 6, donde se espera que los abridores sean Max Scherzer e Ian Anderson. Si el equipo de Los Ángeles logra remontar la serie, tendrán en puerta la revancha de la Serie Mundial de 2017, donde cayeron en siete juegos.

Los jugadores de los Astros festejando tras el partido

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: A LA BAJA LA PARTICIPACIÓN DE PELOTEROS MEXICANOS EN LAS MAYORES