Mets: Develaron estatua de Tom Seaver en Citi Field en Nueva York

La estatua en honor a Tom Seaver
La estatua en honor a Tom Seaver | AP
El mítico exlanzador ganó tres Cy Young y la primera Serie Mundial de los Mets
2022-04-16 | AP
Comparte en:

New York Mets develaron el viernes la esperada estatua de Tom Seaver, durante una ceremonia de 40 minutos que comenzó unas dos horas y media antes de su primer duelo de la campaña como locales, ante Arizona.

Miles de fanáticos reunidos frente al Citi Field levantaron sus teléfonos para captar el momento en que la viuda y las dos hijas de Seaver participaron en la ceremonia.

El cronista de radio de los Mets, Howie Rose, fue el encargado de hacer la presentación. El dueño Steve Cohen y el extoletero Mike Piazza pronunciaron discursos, antes de que se descorriera un velo azul para mostrar el monumento de 10 pies de alto (3,05 metros).

La estatua muestra a Seaver realizando su movimiento típico para lanzar con la derecha.

“Hola, Tom”, dijo emocionada su viuda Nancy, tratando de contener las lágrimas. "Es muy hermoso tenerte acá, en el lugar al que perteneces.

Seaver ganó la primera Serie Mundial para los Mets

La escultura de William Behrends, quien diseñó también las estatuas de Willie Mays en San Francisco y Tony Gwynn en San Diego, pesa 3.200 (1.451 kilogramos), de bronce y acero inoxidable.

El montículo del pitcher, hecho de granito, fue transportado en nueve piezas.

“Tom Seaver es miembro de nuestra realeza”, dijo Piazza.

La estatua fue colocada cerca de la conocida estructura en forma de manzana, que se levantaba en el viejo Shea Stadium cuando se conectaba un jonrón, y frente a la Rotonda Jackie Robinson que sirve de entrada principal al Citi Field.

Ahora, lo primero que verán los fanáticos que salgan de la estación número 7 del tren subterráneo será la estatua de Seaver, justo al pie de la escalinata por la que deberán descender.

“Cuadno yo era niño y pensaba en los Mets, pensaba en Tom Seaver”, dijo Cohen, quien era seguidor del equipo desde muchos años antes de comprarlo. “Él transformó a los Mets, transfiguró a Nueva York y se ganó los corazones de los fanáticos de los Mets”.

Los Mets han tenido años muy complicados en este Siglo XXI

Seaver ganó tres trofeos Cy Young durante 12 temporadas con Nueva York. Condujo a los Milagrosos Mets a su primer título de la Serie Mundial, en 1969.

“Pudieron haberle hecho una estatua justo en aquel entonces”, dijo Rose.

Seaver ostentó una foja de 198-124 y una efectividad de 2.57, con 2.541 ponches, por los Mets. Sigue siendo el líder histórico del club en victorias, efectividad, ponches, blanqueadas (44), juegos completos (171) y aperturas (395).

Jugó también para Cincinnati, los Medias Blancas de Chicago y Boston durante sus 20 años de carrera. Finalizó con 311 triunfos, una efectividad de 2.86 y 3.640 ponches de 1967 al 86.

Los Mets retiraron su número, el 41, en 1988. En 1992, fue entronizado en el Salón de la Fama.

“Tom Seaver es nuestro sol”, dijo Rose, quien destacó que, curiosamente, el día estaba despejado. “Él nos impactó a todos”.

Seaver falleció el 31 de agosto de 2020, en su natal California. Tenía 75 años.

Los fanáticos de los Mets habían exigido la colocación de una estatua en el Citi Field, inaugurado en 2009. Bajo la gestión de los dueños anteriores, las familias Wilpon y Katz, el club anunció planes para develar una escultura de Seaver en junio de 2019. Por distintos motivos, el acto se fue posponiendo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - RAMÓN URÍAS: PASAPORTE AL MEXICANO EN EXTRAINNINGS DIO LA VICTORIA A ORIOLES SOBRE YANKEES