Liga Mexicana de Beisbol regresará el 21 de abril con calendario de 90 juegos

Toros de Tijuana festejan triunfo
Toros de Tijuana festejan triunfo | ESPECIAL
La LMB anunció la fecha de la nueva campaña y el número de encuentros
2021-10-22 | EFE
Comparte en:

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que regresará con una nueva temporada el 21 de abril con un calendario de 90 juegos por equipo, a diferencia de la última campaña en la que cada conjunto disputó 66 encuentros.

"La voz de 'playball' iniciará el jueves 21 de abril en la casa de los Toros de Tijuana, equipo campeón, y el viernes 22 de abril saltarán a los diamantes todos los clubes de la Liga", informó el circuito veraniego en un comunicado.

En 2021, la LMB decidió que las novenas jugaran una temporada recortada de 66 juegos cada una por la pandemia de la Covid-19, que ha cedido en México.

Jugadores de Tijuana en festejo

Confiada en que el próximo año la crisis sanitaria esté aún mejor, la Liga disputará el próximo año un total de 810 juegos, para iniciar el 21 de abril y terminar la campaña regular el 7 de agosto.

"Agradezco el ánimo y colaboración de todos los presidentes para definir las fechas claves de la temporada 2022 con el fin de contar con una adecuada planeación que nos beneficiará a todos, aficionados, televisoras y patrocinadores", expresó el presidente de la LMB, Horacio de la Vega.

Además de extender el calendario, la LMB anunció el regreso del Juegos de Estrellas tras una año ausente. La sede el partido de las principales figuras será en Monclova, Coahuila, en el estadio de los Acereros.

El circuito mantendrá el formato de 12 equipos clasificados a la postemporada, seis de la zona sur y seis de la norte, que jugarán cuatro fases en la postemporada, un primer 'playoff', series de zona y campeonato y la 'Serie del Rey', que definirá al nuevo monarca.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: CHRIS TAYLOR SE VISTE DE HÉROE Y DODGERS SE IMPONE 11-2 A ATLANTA