Liga Mexicana de Beisbol pondrá a prueba cambios para agilizar el tiempo de juego en 2022

Liga Mexicana de Beisbol pondrá a prueba cambios para agilizar el tiempo de juego en 2022
Japhet Amador en juego ante Guerreros | TWITTER @LigaMexBeis
La nueva temporada del circuito de pelota veraniega mexicana tendrá algunas modificaciones
2022-04-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A sólo algunos días de iniciar la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, la competencia dio a conocer que pondrá a prueba algunos cambios que se efectuarán en la campaña con la finalidad de agilizar el tiempo de juego.

"Con la intención de reducir el tiempo total de los juegos y de tener enfrentamientos altamente competitivos, la Asamblea de Asociados de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tomó la determinación de reducir los encuentros de los martes y miércoles, del rol regular de la temporada 2022, de nueve a siete entradas (con excepción de los juegos inaugurales del martes 26 de abril); y de implementar el uso de cronómetros para agilizar las visitas y los cambios de lanzadores", se leyó en el comunicado de la LMB.

"Con ello, la LMB será la primera Liga de beisbol en el mundo en contar con juegos de siete innings. Esta medida avala su compromiso irrestricto con la innovación para tener un mejor producto en sitio y la televisión. Cabe señalar que hubo una revisión exhaustiva de las ventajas y desventajas de esta decisión, tomándose la determinación de implementarla y hacer una evaluación de dicha medida desde todos los ángulos", se añadió.

Además se implementará de manera paulatina el uso de cronómetros en los 19 estadios del circuito. Desde el 6 de mayo habrá cronómetros en los backstops y, para mediados de junio, habrá dos cronómetros en todos los parques de pelota, los cuales servirán para llevar el tiempo entre visitas y cambios de lanzadores.

"Solo se darán cuatro visitas al montículo por juego de nueve entradas y tres por juego de siete entradas, cada una de 30 segundos máximo. La penalización será de una bola. En el caso de los cambios de lanzadores, constará de dos minutos máximo y la penalización será de una bola", se comunicó.

Juego de pretemporada de Pericos de Puebla

De igual forma, el circuito de pelota veraniega mexicana reveló que preaprobó el interés de dos plazas, Querétaro y Chihuahua, para contar con una franquicia en la LMB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: JORGE CANTÚ ANUNCIÓ QUE SE RETIRA AL FINALIZAR LA TEMPORADA 2022