Iván Terrazas: Anunció su retiro como profesional del béisbol

Iván Terrazas con los Diablos Rojos del México
Iván Terrazas con los Diablos Rojos del México | IMAGO7
El capitán escarlata dio a conocer que el 26 de abril ante los Mariachis de Guadalajara será su último juego
2022-04-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ivan Terrazas ingresó a la sala de usos múltiples del Estadio Alfredo Harp Helú sin su inconfundible sonrisa, sus ojos lucían dispersos y el semblante era como el de un hombre que tiene que despedirse del amor de su vida. El capitán escarlata dio a conocer — con lágrimas en el rostro — que se retirará del béisbol profesional, cerrando así toda una era para la organización capitalina.

“El día 26 de abril va a ser mi último juego como profesional y en ese momento me retiro del béisbol”, mencionó Terrazas ante un silencio incrédulo. El romance entre Iván y la Pandilla Escarlata parecía prohibido, emulando la historia de Romeo y Julieta. El Heredero del legendario Martín Terrazas llegó a los Pingos en 2008, lo que representó un gran impacto en un hogar 100 por ciento arraigado a los colores de los Tigres de Quintana Roo, acérrimo rival de los Diablos.

Quitándose el peso de ser hijo de una institución del bando rival, Iván Terrazas dejó una huella imborrable para la afición capitalina quien siempre se identificó con su compatriota y estandarte. Las tribunas del Foro Sol y los estadios Fray Nano y Alfredo Harp Helú estaban repletas de fanáticos que apoyaron de manera incondicional el camisola número cuatro de los Diablos Rojos del México.

Su swing se volvió uno de los más temidos en la Liga Mexicana de Béisbol en donde registra hasta la fecha un porcentaje de bateo de .330 y mil 350 imparables en los mil 162 compromisos que disputó en el circuito mexicano de verano. Más allá de la entrega en el diamante, Terrazas fue el referente máximo de cómo debe comportarse el capitán de un equipo de béisbol.

Desde 2015 el capitalino se convirtió en el líder del vestidor y su compromiso fue tan grande que dejó a un lado sus compromisos con los equipos en la Liga Mexicana del Pacífico para concentrarse en trabajar con los jóvenes prospectos escarlatas durante las ligas invernales. Su carisma, su disciplina y sobre todo la apertura de detenerse a conversar con cualquier aficionado que le pidiera unos minutos de su tiempo, lo convierten en un inmortal para los Diablos Rojos del México, quienes sin duda retirarán su camisola en el futuro a manera de homenaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERGIO ROMO: EL MEXICANO LLEGÓ A 800 JUEGOS EN GRANDES LIGAS EN DERROTA DE MARINERS

Iván Terrazas con los Diablos Rojos del México