NBA Playoffs: Phoenix Suns toma ventaja en la serie tras imponerse a Dallas Mavericks

Jugadores de los Suns, en festejo
Jugadores de los Suns, en festejo | AP
Con actuaciones estelares de Booker y Chris Paul, los Suns se impusieron 129-109
2022-05-05 | AP
Comparte en:

Unas actuaciones estelares de Devin Booker, con 30 puntos, y Chris Paul, con 28 y 20 de ellos en la segunda mitad, le dieron un contundente triunfo por 129-109 a los Phoenix Suns frente a los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, para tomar ventaja 2-0 en las Semifinales de la Conferencia Oeste.

Pese a llegar al último período con solo seis puntos de desventaja, los Mavs se vinieron abajo ante unos Suns que mostraron su hambre de gloria, liderados por un magnífico Chris Paul, en busca de un anillo que coronaría una ya histórica carrera.

Los Suns se confirmaron como bestia negra de los Mavs, contra los que llevan diez victorias consecutivas y no pierden desde el 29 de noviembre de 2019, y llegarán el próximo viernes a Dallas con una valiosa ventaja que les acerca a las finales del Oeste.

 

 

Paul llevaba ocho puntos al descanso y terminó con 28, seis rebotes y ocho asistencias, apoyado por un Booker que aportó 30, con cuatro rebotes y cuatro asistencias.

 

 

Chris Paul en duelo ante los Mavs

El equipo de Mounty Williams frustró la noche de Doncic, quien firmó 35 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, pero acabó los últimos minutos sentado en el banquillo, viendo a su equipo ya sin opciones de salir de Phoenix con una victoria.

Se quedó sin gran apoyo de sus compañeros, pues el segundo mejor anotador fue Reggie Bullock, con 16 puntos. Spenser Dinwiddie tuvo un buen arranque de partido, pero terminó con solo once puntos y tres de diez en tiros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: GRIZZLIES IGUALÓ LA SERIE ANTE LOS WARRIORS CON UN JA MORANT ARROLLADOR