NBA: Jazz venció a Mavericks en el inicio de la postemporada

Jazz derrotó a Mavericks
Jazz derrotó a Mavericks | AP
Utah toma la ventaja sobre Dallas en el inicio de la serie de Playoffs de la NBA
2022-04-16 | AP
Comparte en:

 Bojan Bogdanovich dio a Utah la ventaja en definitiva apenas unos minutos antes del descanso. Donovan Mitchell se puso agresivo en la segunda mitad, y el único disparo que atinó Royce O'Neale fue importantísimo para el Jazz en las postrimerías.

Y desde el banquillo de Dallas, Luka Doncic fue un mero testigo de todo ello. En algunos momentos, el astro esloveno comió rosetas de maíz, quizá para calmar la ansiedad.

Mitchell anotó 30 de sus 32 puntos en la segunda mitad, Bogdanovic terminó con 26 y el Jazz inició los playoffs venciendo 99-93 el sábado a los Mavericks, que no contaron con su base estelar Doncic, lesionado.

Los Mavs habían recortado la desventaja de 11 puntos a uno antes, del triple de O'Neale.

Jazz derrotó a Mavericks

“El hecho de que él no dudara y lanzara ese balón, con esa mentalidad, me parece que refleja la actitud que tiene ahora todo nuestro equipo”, dijo el entrenador del Jazz, Quin Snyder.

Bogdanovic tuvo los dos únicos triples del Jazz en la primera mitad, en una serie de 13-2 en los últimos tres minutos y medio que dio la ventaja a Utah por el resto del partido. Mitchell, que parece jugar sus mejores partidos en la postemporada, despertó después del descanso.

Los Mavericks, cuartos preclasificados y que inician los playoffs como locales por primera vez desde que ganaron el título de la NBA hace 11 años, echaron de menos a su superastro de 23 años. Doncic sufrió una distensión en el muslo izquierdo hace seis días en la final de la temporada regular,

El segundo partido de la serie al mejor de siete se disputa el lunes por la noche en Dallas.

Jalen Brunson, el base titular en reemplazo de Doncic, tuvo 24 puntos al encestar nueve de 24 con siete rebotes. Spencer Dinwiddie tuvo 22 puntos, Reggie Bullock agregó 15 y Dorian Finney-Smith 14.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WARRIORS: STEPHEN CURRY ESPERA ESTAR PRESENTE EN LOS PLAYOFFS CON GOLDEN STATE

Jazz derrotó a Mavericks