NBA: Holiday detiene a Smart, Bucks supera a Celtics y está a un triunfo de la Final

Holiday deteniendo a Smart
Holiday deteniendo a Smart | AP
Milwaukee dominaba en el tablero y aún así los Bucks estaban abajo por 14 puntos
2022-05-11 | AP
Comparte en:

Giannis Antetokounmpo tenía una de las mejores noches encestadoras en la postemporada. Milwaukee dominaba en el tablero y aún así los Bucks estaban abajo por 14 puntos en un juego que podría haber dejado a los campeones defensores de la NBA cerca de la eliminación.

Fue en ese momento cuando Jrue Holiday demostró que el Jugador Defensivo del Año sabe algo de cómo defender.

Bobby Portis encestó después de que Antetokounmpo falló su tiro libre a 15 segundos del final y Holiday detuvo a Marcus Smart en las últimas dos posesiones de los Celtics y los Bucks de Milwaukee borraron un déficit de 14 unidades en el cuarto periodo para vencer por 110-107 el miércoles a Boston y tomaron ventaja 3-2 en la serie de segunda ronda.

Holiday deteniendo a Smart

“Obviamente en Boston, estás abajo por 14 en el cuarto periodo, la gente diría que todo está en nuestra contra. Pero nos confluimos”, admitió Holiday, quien también encestó el triple del empate a 43 segundos del final. “Vivimos y morimos así”.

Antetokounmpo sumó 40 puntos y 11 rebotes, Holiday terminó con 24 unidades, ocho tablas y ocho asistencias y Portis añadió 14 tantos y 15 rebotes para los campeones defensores.

Milwaukee tiene oportunidad de concluir las semifinales de la Conferencia Este el viernes en casa.

Holiday deteniendo a Smart

Los Celtics se fueron arriba 93-79 en el cuarto periodo hasta que los Bucks redujeron la brecha y empataron a 105 con triples de Holiday y Antetokounmpo a 43 segundos del final. Jayson Tatum terminó con 34 unidades, incluyendo un par de tiros libres para que Boston recuperara la ventaja.

Antetokounmpo fue por un par de tiros libres para empatar, anotó el primero y Portis tomó el rebote del segundo y anotó para que Milwaukee se fuera arriba por primera vez desde el segundo periodo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: MIAMI VOLVIÓ A TOMAR VENTAJA EN LA SERIE TRAS APLASTAR A PHILADELPHIA 76ERS

Smart avanzó hacia la canasta, pero Holiday lo bloqueó y se quedó el balón antes de lanzarlo a Smart. Pat Connaughton encestó un par de tiros libres a seis segundos del final, Holiday robó el balón a Smart cuando intentaba tirar un triple del empate.