México: Basketball Without Borders se llevará a cabo en San Luis Potosí

Evento de Basketball Without Borders
Evento de Basketball Without Borders | TWITTER | @NBAMEX
El gran objetivo de las clínicas que impartirá la NBA, es conocer y desarrollar el talento mexicano
2022-05-16 | ELÍAS HALE
Comparte en:

Raúl Zárraga, director general de la NBA México, compareció antes los medios de comunicación tras inaugurar el evento de Basketball Without Borders en el estado mexicano de San Luis Potosí

El gran objetivo de las clínicas que impartirá la NBA en San Luis, es conocer y desarrollar el talento mexicano. Después del futbol, el basquetbol es el deporte que más se practica en nuestro país y la NBA ha tomado nota y más importante, acción al respecto.

El objetivo es conocer a jugadores de toda la región, que se acerquen a la NBA, tenemos que hacernos alcanzables y ayudar a los diferentes competidores a dar el siguiente paso en sus trayectorias deportivas”, declaró Raúl Zárraga. 

Iniciando este 16 de mayo y hasta el jueves 19 de mayo, 64 niños de 17 países de Latinoamérica formarán parte de este campamento de NBA, que tardó 11 años en regresar a México, desde su primera aparición en tierras aztecas en 2011. 

Zárraga también declaró que están trabajando más fuerte que nunca en poder regresar juegos de NBA a México, pues desde el año 2019 no se celebran juegos de temporada regular en el país azteca debido al Covid-19.

Evento de Basketball Without Borders

Las cosas van bien, por el camino adecuado, nada oficial de momento, solo hay compromiso. El escenario pinta muy favorable. Estamos en constante comunicación con equipos como Spurs, Mavericks, Heat, Suns, explorando las mejores alternativas para la afición mexicana” finalizó. 

Las palabras de Zárraga dan esperanza a la afición mexicana que para la temporada 2022-23, la NBA regresar a la Arena Ciudad de México, donde, hasta antes de la pandemia, se disputaban dos partidos de temporada regular de la NBA.

Partido de NBA entre Dallas Mavericks y Phoenix Suns

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: ASÍ QUEDARON LAS FINALES DE CONFERENCIA ESTE Y OESTE