Bucks de Milwaukee, con miras en entrar en la 'élite' de la historia de la Conferencia Este

Giannis Antetokounmpo en festejo
Giannis Antetokounmpo en festejo | AP
Solamente Detroit, Chicago con sus dos tricampeonatos y Miami, lograron títulos en campañas consecutivas
2021-10-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Desde 1971 a la fecha solo tres organizaciones de la Conferencia Este han podido repetir como campeones y la misión de los Bucks de Milwaukee será unirse a esta limitada lista. Para su fortuna cuentan con Giannis Antetokounmpo, ganador de dos de las últimas tres designaciones del MVP, pero con el obstáculo de que otras quintetas se han armado mucho mejor.

Solamente Detroit de 1989-90, Chicago con sus dos tricampeonatos y Miami de 2012-13 lograron títulos en campañas consecutivos por el lado del Este. 

Los Bucks no hicieron muchos movimientos, cuentan prácticamente con la misma quinteta con la que vencieron a Phoenix hace unos meses en Las Finales. Su baja más considerable puede ser la de P.J. Tucker, pero fuera de eso regresa Giannis, Jrue Holiday y Khris Middleton.

Giannis Antetokounmpo y sus compañeros en festejo

El monarca abre nada menos que ante Brooklyn, uno de los cuadros que está muy bien armado. Pese a que Kyrie Irving no jugará por no vacunarse, cuentan con Kevin Durant, James Harden, LaMarcus Aldridge, Paul Millsap, Patty Mills y más.

Pero si de armar trabucos se trata el de los Lakers de Los Ángeles debe ser el mejor. Ahora LeBron James y Anthony Davis no están solos, se les unieron Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Malik Monk, Rajon Rondo, Dwight Howard, DeAndre Jordan, Wayne Ellington, Kent Bazemore y otros más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: BRAVES SUPERÓ A DODGERS EN EL PRIMERO DE LA SERIE DEL CAMPEONATO DE LA LIGA NACIONAL

El equipo se armó para el campeonato y cualquier otra cosa será fracaso. Pero los angelinos son la única franquicia supera el promedio de los 30 años de edad y eso podría costarles en contra.

Lo que es un hecho es que con el transcurso de los años la NBA se ha vuelto más competitiva y el talento se ha regado por las 30 franquicias que componen la Liga, por lo que no hay un claro favorito y eso lo único que logra, es que haya mayor paridad, duelos en los que el ganador se defina en la última canasta y eso a los aficionados les encanta.

La NBA es la cereza al pastel para los amantes del deporte americano pues por lo menos durante un mes, habrá un festín compuesto por Grandes Ligas, la NFL, el arranque de la NHL y ahora el deporte ráfaga.