Ruta del Medio Maratón CDMX: ¿Qué calles estarán cerradas y cuáles son sus alternativas?

Edición del Medio Maratón de la Ciudad de México
Edición del Medio Maratón de la Ciudad de México | ARCHIVO RÉCORD
Este 16 de julio se estará realizando la Ruta del Medio Maratón en la Ciudad de México
2023-07-15 | OMAR KURI
o.kuri
Comparte en:

El domingo 16 de julio se estará llevando a cabo la XVI Edición del Medio Maratón de la Ciudad de México, evento que estará cerrando algunas calles de la capital del país, en donde estará contando con la participación de 30 mil corredores que completan un recorrido de 21,097.5 metros.

La ruta de salida estará comenzando en la Torre del Caballito, mientras que su finalización se estará dando a cabo en el Ángel de la Independencia, ambas ubicadas sobre el Paseo de la Reforma.

Este evento es realizado por el Gobierno de la CDMX, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS).

Edición del Medio Maratón de la Ciudad de México

Las calles que servirán como rutas alternativas mientras se encuentra realizándose el Medio Maratón son: Avenida Presidente Masaryk, Circuito Interior Melchor Ocampo, Eje 1 Norte, Eje Central Lázaro Cárdenas, Arcos de Belén, Doctor Río de la Loza, Avenida Chapultepec y Avenida Constituyentes.

Edición del Medio Maratón de la Ciudad de México

Además, las estaciones de transporte público que se encontrarán cerradas serán: serán: la Línea 1 con las estaciones Reforma, Hamburgo y Plaza de la República; la Línea 3 con Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas; y por último la Línea 4 con Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México-Tenochtitlán, Plaza de la República, Glorieta de Colón, Museo San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes.

Edición del Medio Maratón de la Ciudad de México

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO: REPARTIÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS ENTRE GANADORES