Maratón de CDMX ajustará para alcanzar los 42.195 kilómetros

La gente que midió la ruta del Maratón de la CDMX
La gente que midió la ruta del Maratón de la CDMX | DANIEL GÁMEZ
Tras la medición de la nueva ruta, la carrera sufrirá una modificación para completar la distancia requerida
2019-04-17 | JOCELIN FLORES
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La nueva ruta del Maratón de la Ciudad de México será ajustada para estrenar la Etiqueta Oro, máximo reconocimiento que entrega la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Después de la medición que se hizo el domingo del punto de salida a la meta, donde RÉCORD estuvo presente, se determinó que al recorrido le faltan algunos metros para tener exactos los 42.195 kilómetros.

"Estamos haciendo cuentas para ver cuántos metros tenemos que ajustar y vamos a buscar esos metros que nos faltan, que nos dé de manera exacta para proceder a hacer la marcación de los kilómetros. Son ajustes que se hacen para poder cuadrar la distancia", explicó Pedro Fletes, agrimensor mexicano nivel 'A' de la IAAF.

La gente que midió la ruta del Maratón de la CDMX

La modificación, explicó Fletes, se haría en la zona de la colonia Condesa.

"Lo más seguro es que sea en avenida Nuevo León. Sería prolongar al siguiente retorno la ruta porque una cosa es medirlo con el Google y otra cosa es la realidad con los aparatos. Vamos a hacer un segundo marcaje", expuso.

Ya con el trayecto ajustado, se procederá a hacer la medición kilómetro por kilómetro.

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Posteriormente, se mandará un reporte a la IAAF, y una vez que avale la medición expedirá el certificado de la ruta. El reconocido agrimensor y corredor, quien presume 47 maratones en su palmarés, reveló que la idea inicial era tener dos puntos de salida en avenida Insurgentes; sin embargo, el domingo se determinó que sólo fuera del lado del Estadio Olímpico Universitario, por lo que saldrá en contraflujo hacia Insurgentes Norte.

"La carrera iba a tener dos salidas, una del lado del Estadio Olímpico y la otra en Rectoría, entonces íbamos a tener dos salidas y de hecho íbamos a tener que medir para que las dos salidas empataran en distancia, quizá no iban a estar en la misma línea a la hora de la salida, a lo mejor una nos iba a quedar cinco o 15 metros más adelante o más atrás que la otra.

"Al decidirse ya nada más usarse un cuerpo vehicular ya no hubo problema", agregó.

Uno de los contadores de una bicicleta

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