El medio maratón del Día del Padre busca ayudar al Bosque de Tlalpan, que está en riesgo de incendio

Rafael Sánchez Navarro dijo que las altas temperaturas ponen en peligro al lugar y se necesitan unos 25 mdp para darle mantenimiento
2024-04-16 | Diana Pérez Estrada
j.caamano
Comparte en:

Hace 43 años, 57 corredores que se reunían en el Bosque de Tlalpan decidieron correr por Periférico inaugurando el Medio Maratón del Día del Padre, para convertir la carrera en una de las más emblemáticas de la ciudad.

Pero hoy, la carrera va más allá de esos 21 kilómetros que los 8 mil corredores harán el próximo 16 de junio. Con vehemencia, la competencia busca conservar el Bosque de Tlalpan, uno de los pulmones más importantes de la ciudad y una de las 25 áreas protegidas; la única que se encuentra dentro de la mancha urbana.

Rafael Sánchez Navarro, Presidente del Bosque de Tlalpan, es un defensor del bosque donde tantos kilómetros ha corrido, no sólo porque ama cada espacio del lugar, sino porque asegura que no cuidar el bosque terminaría pronto en una tragedia.

“Es urgente dotar al Bosque de Tlalpan de un presupuesto digno para mantenerlo, porque es de todos, es de la ciudad. El bosque no tiene presupuesto y se necesitan unos 25 millones de pesos para mantenerlo; es esencial que se tenga un presupuesto para que se quiten los siete mil árboles muertos en pie, porque está en riesgo de incendio”, declaró.

Las altas temperaturas que se han generado en la Ciudad de México podrían ocasionar una fatalidad en el bosque pues los árboles muertos se incendian con facilidad; además de que el bosque necesita una reforestación para asegurar su longevidad.

Por eso, la mítica carrera que nació en el Bosque de Tlalpan busca seguir siendo un éxito para poder ayudar al mantenimiento del lugar.

El medio maratón del Día del Padre se llevará a cabo el próximo 16 de junio en punto de las seis de la mañana, tendrá la participación de ocho mil personas, con un máximo de 10 mil, el costo actual es de 750 pesos y las personas se pueden inscribir en https://carreradiadelpadre.com/

El día de la carrera, los corredores que saldrán a las afueras del hotel Radisson, podrán convivir también en una misa previa que se llevará a cabo a las 4:30 de la mañana, para bendecir el camino de los atletas.

La ruta de los 21 demandantes kilómetros comenzará en Periférico y Zacatepetl hasta la glorieta de Vaqueritos donde los corredores darán vuelta para regresar hasta la parroquia de la Esperanza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TUCA FERRETTI DISCUTE EN VIVO CON RICARDO PELÁEZ POR CULPA DE NAHUEL: "NO TE C..ES"