Director del Maratón Lala: 'Esta es una de las carreras preferidas a nivel nacional'

Director del Maratón Lala: 'Esta es una de las carreras preferidas a nivel nacional'
Salida del Maratón Lala en 2023 | X: @MaratonLala
En entrevista exclusiva con RÉCORD, Alfredo Alemán destacó el ambiente que se vive en la Comarca Lagunera
araguilar
Comparte en:

La Comarca Lagunera se prepara para celebrar este domingo la edición número 35 del Maratón Lala, un evento que desde 1989 se ha convertido en un referente nacional. 

En entrevista exclusiva, Alfredo Alemán, director del maratón, destacó tres razones que atraen a corredores de todo el territorio nacional e internacional. 

"Son 35 años de este maratón y es uno de los preferidos a nivel nacional. A veces nos preguntamos por qué vienen de puntos muy lejanos a correr este maratón y principalmente es por tres factores: por la altura, porque es un trayecto plano y por el gran apoyo de la gente", aseguró Alfredo para RÉCORD.

Cada año, cerca de 40 mil entusiastas se congregan para animar a los corredores, creando una atmósfera única. El trayecto cuenta con más de 30 puntos de entretenimiento, 22 porras registradas y 15 activaciones, convirtiendo el maratón en una fiesta continua.

Alfredo Alemán (extremo izquierda) en presentación del Maratón Lala

"Los que hemos tenido la oportunidad de correrlo, sabemos que ese tipo de detalles van animando a los competidores", compartió Alemán.

Sin duda, la calidez de los locales hace de este, un maratón único.

"Primero que nada, porque Lala es una de las empresas principales de la Comarca Lagunera y porque la gente de aquí de La Laguna, se distingue por salir, por estar apoyando. Desde la primera edición hay fotos en donde se ve el gran número de espectadores en todo el trayecto, yo creo que la gente de La Laguna tiene ese aspecto, el de ser muy hospitalarios", compartió el titular.

Maratonistas en la Comarca Lagunera

Con 4 mil 500 participantes y alrededor de mil 800 voluntarios, el maratón es un evento comunitario en el que la Comarca Lagunera demuestra su espíritu solidario.

En cuanto a la premiación, este año se repartirán cerca de 420 mil pesos entre los ganadores absolutos, los corredores locales y los vencedores de cada categoría. En el marco del 35 aniversario, se otorgarán bonos por marca para los corredores laguneros y generales.

Este evento es atractivo, no solamente a nivel nacional, sino también internacional, pues al estar certificado por la Federación Mexicana de Atletismo, el Maratón Lala ofrece a los participantes la oportunidad de calificar para el Maratón de Boston, consolidándose como un evento de prestigio y tradición en el calendario atlético nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KELVIN KIPTUM ROMPE RÉCORD DE ELIUD KIPCHOGE EN EL MARATÓN DE CHICAGO