RECORDLogoRECORD

Daniel Vargas dejó atrás problemas de calambres y quiere conquistar Barranquilla 2018

Daniel Vargas durante maratón de Toronto
Daniel Vargas durante maratón de Toronto | Foto: MEXSPORT
El mexicano cuenta que hizo trabajo para fortalecer los músculos y está listo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe
2018-01-03 | EFE
Comparte en:

El mexicano Daniel Vargas aseguró que luego de resolver un padecimiento de calambres recurrente, llegará el próximo verano a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 con todo para ganar la prueba de maratón.

"El fantasma de los calambres me castigó desde el 2008 y me echó a perder muchas competencias; el año pasado hice un trabajo de fortalecimiento con pesas de los músculos femorales y así resolví el problema", dijo el atleta de 33 años.

Vargas ganó en diciembre pasado el maratón de Mexicali con un registro de 2h 14:45 y así aseguró su clasificación para la justa regional de Barranquilla que arrancará el 19 de julio.

"Será una competencia con calor y humedad y yo suelo responder bien en esas condiciones. En el 2014 en Veracruz, quedé en bronce en mi país al ser superado por el cubano Richer Pérez y el guatemalteco Amado García, tengo la espina clavada y espero quitármela", señaló.

Para aclimatarse al calor y la humedad de la ciudad colombiana, Vargas se entrenará algunas semanas en el estadio de Veracruz, donde trabajó antes de competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los cuales tuvo problemas físicos y concluyó en el lugar 54.