Barrios lamenta repentino cambio de ruta para Maratón CDMX

Juan Luis Barrios, durante su participación en el Medio Maratón de la CDMX
Juan Luis Barrios, durante su participación en el Medio Maratón de la CDMX | TWITTER @21KCDMX
El atleta mexicano indicó que los organizadores no avisaron a los atletas sobre la nueva disposición de los 42 kilómetros
2017-08-18 | DANA ESTRADA
asantos
Comparte en:

El Maratón de la Ciudad de México ha tenido un crecimiento destacado en los últimos años, tanto en calidad de organización como en nivel competitivo, pues cada vez son más las personas interesadas en participar.

Sin embargo, para la edición de este año, hubo un cambio de ruta imprevisto, algo que a decir del fondista mexicano, Juan Luis Barrios, no debe ocurrir en un evento deportivo que pretende colocarse entre los mejores del mundo.

"(Una de las fallas que tiene el maratón) es el poco acercamiento con el encargado de los atletas elite; existe poca comunicación. Por ejemplo, recientemente cambiaron la ruta y esas cosas no deben pasar con un maratón certificado, y menos sin avisar a los atletas", lamentó Barrios en entrevista con RÉCORD.

Aun así, Juan Luis tiene altas expectativas de su primera vez en la máxima carrera deportiva de la CDMX y, tras haberse coronado en el Medio Maratón el pasado 30 de julio, confía en salir con la mano en alto en la que será el arranque de su preparación rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

"Quiero ser protagonista, tener un buen inicio en la prueba de maratón, hacer una carrera que me dé la pauta para llegar a Tokio 2020; esto sería el punto de inicio para un proyecto de tres años que va a culminar en dicho evento deportivo.

"Han sido mucho años de atletismo y los mejores han sido portando la playera de México. Nunca me he mostrado en mi país, ahora quiero hacerlo y qué mejor que en este evento. El maratón es referencia y con este evento comienzo mi proyecto hacia Tokio", enfatizó el atleta azteca de 34 años de edad.

La edición XXXV de los 42.195 kilómetros capitalinos reunirá a 40 mil competidores el próximo 27 de agosto y aunque es considerado como el de mayor auge actualmente, hace falta pulir detalles para que llegue a tener un estatus mucho más elevado.

"Eso dependerá del trabajo de la comunidad del running. Todos tenemos un rol muy importante para elevar este evento, tanto los participantes, como los organizadores y los medios de comunicación; es responsabilidad de todos posicionar este evento como uno de los más importantes del mundo", destacó.