Wimbledon: Novak Djokovic logró una feroz remontada que lo lleva a semifinales

Novak Djokovic logró una remontada impresionante
Novak Djokovic logró una remontada impresionante | EFE
El tenista serbio se recuperó de dos sets perdidos y ganó el partido en cinco sets
2022-07-05 | MARIO GUZMÁN
Comparte en:

Novak Djokovic tuvo una bestial remontada ante el joven Jannik Sinner, que se puso adelante 2-0, pero el serbio sello su pase a semifinales después de 5 mangas, con parciales 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2, en un partido que pasó las tres horas y media.

'Nole' fue superado por la juventud al inicio del partido y Jannik pareció haber sentenciado el juego con un aplastante 6-2 en el segundo set, sin embargo, al serbio "nunca debes darlo por muerto", fue así como Novak demostró autoridad y se llevó el tercer ser por 6-3.

Para el cuarto set, los nervios se apoderaron del italiano, que buscaba convertirse en el tenista más joven en llegar a semifinales, pero Djokovic solo ha dejado ir dos partidos en cuartos de final en 'La Catedral'; con todo y un resbalón, Sinner cayó 6-2 y el juego se alargaba a un quinto set.

Djokovic alabó el trabajo del joven Sinner

Ya con los ánimos por el cielo, el  'Terremoto de los Balcanes' desplegó su mejor juego, dejándonos una increíble imagen, cuando consiguió el 40-30 del juego 6, con un revés mientras se resbalaba y en el mismo suelo lo celebraba. 

Novak reafirmó por qué es de los mejores jugadores de la historia, pues consiguió su triunfo vigésimo sexto de manera consecutiva en Wimbledon.

Una proeza que sólo podía tener el número uno

“Quiero felicitar a Jannik por esta gran pelea. Hay mucho tiempo para él, hoy fue desafortunado” reconoció Novak después de conseguir la hazaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - WIMBLEDON: RAFAEL NADAL AVANZÓ CON SOLIDEZ A CUARTOS TRAS LIQUIDAR A VAN DE ZANDSCHULP