RECORDLogoRECORD

Triatleta mexicano afirma que la 4T no influyó en éxito de Panamericanos

Ruiz Tomé ofrece su discurso en el Senado
Ruiz Tomé ofrece su discurso en el Senado | SENADO DE LA REPÚBLICA
Guillermo Ruiz, seleccionado nacional de la disciplina, afirmó en el Senado que las medallas son producto de años de trabajo
2019-08-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Guillermo Ruiz Tomé, seleccionado nacional de Triatlón, afirmó este lunes que la cuarta transformación no tuvo influencia alguna en la exitosa participación de México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se terminó en el tercer lugar del medallero en una actuación sin precedentes.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Ruiz Tomé aprovechó el parlamento abierto en el Senado de la República para exponer el sentir de los deportistas de la delegación mexicana, y señaló que las medallas logradas son producto del esfuerzo de los atletas, así como de sus familias y patrocinadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANA GUEVARA: 'NO NOS COLGAMOS DE LAS MEDALLAS'.

Guevara y AMLO, durante un acto público

"Este resultado no se dio gracias a la cuarta transformación, a ningún partido político, a ningún gobierno", mencionó.

Asimismo, el estudiante de la Facultad de Derecho pidió a Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, presentar un plan trabajo serio y concreto a largo plazo.

"Hemos sido olvidados siempre (los deportistas). Exigimos a la directora de la Conade tome con seriedad el puesto que tiene, le recordamos que ella fue deportista, sabe a lo que nos referimos, que corrija la asignación de becas", solicitó.