Selección Mexicana de Voleibol venció a EEUU y avanzó a la Final de la PanAm Cup NORCECA

México derrotó a Estados Unidos
México derrotó a Estados Unidos | @Norceca_Info
El equipo Femenil de Voleibol de sala consiguió un triunfo histórico ante Estados Unidos
2021-09-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Selección Mexicana de Voleibol de Sala Femenil disputará este domingo su primera Final en la historia de la Copa Panamericana de NORCECA (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.

Comandadas por Samantha Bricio, el conjunto tricolor derrotó 3-1 a Estados Unidos, siete veces campeón del certamen, con parciales por 25-22, 21-25, 23-25 y 19-25. Su primera victoria ante la escuadra de las barras y las estrellas después de nueve descalabros.

Bricio fue la máxima anotadora del equipo nacional con 19 puntos, seguida por María Rodríguez (17), Grecia Castro y Karina Flores (ambas con 14).

 

 

“Estados Unidos es un equipo muy preparado, pero en el juego de hoy (ayer) nosotros jugamos muy bien como equipo y eso fue un factor importante. Por ahora vamos a disfrutar la victoria y mañana (hoy) vamos por el oro", declaró el entrenador brasileño Rafael Petry.

Con este resultado, México cobró venganza tras la derrota ante las estadounidenses en su primer juego de la ronda de preliminar.

“Tengo que darle a México una gran felicitación, han venido jugando de menos a más en este torneo. Ellos fueron mejor equipo que nosotros hoy y merecían la victoria", reconoció el coach estadounidense Karch Kiraly.

Contra todo pronóstico, México buscará coronarse ante la tetracampeona del torneo, la invicta República Dominicana que derrotó a Canadá 3-0 con parciales por 25-15, 25-20 y 25-21.

Este es el mejor resultado de la selección mexicana femenil en 19 años de historia del certamen pues su mejor posición había sido el cuarto lugar en el torneo inaugural en 2002.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DURANGO SERÁ LA SEDE DEL VOLLEYBALL GIRLS U18 WORLD CHAMPIONSHIP MEXICO 2021

México derrotó a Estados Unidos