Selección de nado sincronizado se luce en despedida para Barranquilla 2018

Nuria Diosdado y Karen Achach en Río 2016
Nuria Diosdado y Karen Achach en Río 2016 | MEXSPORT
El equipo mexicano que encabezan Nuria Diosdado y Karen Achach confía en traer medallas de los Centroamericanos
2018-07-12 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con la consigna de demostrar su hegemonía en la región, la selección tricolor de nado sincronizado se despidió del público mexicano con una exhibición de sus rutinas rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las pupilas de Adriana Loftus dieron una muestra de su talento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) donde se llevaron los aplausos con las rutinas de Solo, Dueto y por Equipos. 

“Efectivamente el vestuario no es el que presentamos en este momento, está en producción, pero les puedo adelantar que es un vestuario precioso, muy de acuerdo al tema de las rutinas.

“Con la rutina que nos identificamos mucho y que además la nadan las 10 atletas que van a Centroamericanos es con la de Coco, una música súper alegre, una rutina que transmite parte de nuestra cultura, nos encanta”, explicó Loftus.

El equipo mexicano, comandando por las sirenas olímpicas Nuria Diosdado y Karen Achach, buscará arrasar con las siete medallas de oro disponibles en la disciplina y de esta manera repetir la hazaña de Veracruz 2014.

“Vamos por todo. No hay enemigo pequeño, no hay rival pequeño. Es deporte de apreciación, no puedo augurar que tenemos las medallas pero sí creo que llevamos muy buenas rutinas, considero que el grado de dificultad de nuestras rutinas está muy por encima de lo que hemos presentado y creo que nos podemos llevar las siete medallas pero no va a ser fácil”, expuso Loftus.

Las sirenas tricolores viajarán el lunes 23 a Colombia para empezar el nuevo ciclo olímpico Tokio 2020.