Roger Federer priorizó juegos en México y Sudamérica

Roger Federer con una raqueta en un juego
Roger Federer con una raqueta en un juego | TWITTER @ROGERFEDERER
El tenista suizo afirmó que su baja en la ATP Cup no le afectará de cara al Abierto de Australia
2019-11-08 | EFE
Comparte en:

Roger Federer aseguró en la rueda de prensa previa al inicio de las Finales ATP que la gira por Sudamérica y México era una prioridad y que la baja en la ATP Cup no cree que le afecte de cara al Abierto de Australia.

El suizo, una vez acaben las Finales ATP y dado que no disputará la Copa Davis en Madrid, viajará a Chile y a Argentina para disputar una exhibición con Juan Martín del Potro el 20 de noviembre.

Tras esto, pasará por Bogotá (Colombia), Ciudad de México y Quito (Ecuador).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOLETOS AGOTADOS PARA EL JUEGO ENTRE FEDERER Y ZVEREV EN LA PLAZA DE TOROS MÉXICO

En Londres, el suizo fue cuestionado por su decisión de jugar estas exhibiciones en Sudamérica, además de una en China a final de año, y bajarse, sin embargo, de la ATP Cup que se disputará en Australia, una especie de Copa del Mundo que servirá como preparación para el primer Grand Slam de la temporada.

"El tour por Sudamérica ya estaba previsto. Había sido retrasado por muchas razones en el pasado, mis problemas en la rodilla, nacimientos de mis hijos... Era una prioridad", explicó el helvético.

Federer en un juego en París

"La ATP Cup también lo era, pero cuando me di cuenta que Stan (Wawrinka) no iba a jugar, que la familia no iba a viajar, preferí quedarme en casa. Me hubiera encantado jugar", agregó.

Estas decisiones provocarán, además, que Federer acuda al Abierto de Australia sin preparación previa oficial, ya que no disputará ningún torneo antes del inicio del primer Grand Slam del año.

"Espero que no me afecte. Espero que la edad y la experiencia sea un complemento. Creo que puedo estar preparado, creo que no necesito muchos partidos. Dependerá del sorteo", apuntó el número tres del mundo.