Récords que eclipsaron el mundo del deporte en 2017

Guardiola y el City festejan un triunfo en la Copa de la Liga inglesa
Guardiola y el City festejan un triunfo en la Copa de la Liga inglesa | AP
Los mejores deportistas del orbe maravillaron a los fans al dejar marcas de locura en el año que está por terminar
2017-12-25 | ERICK MAYA
e.maya
Comparte en:

El 2017 vive ya sus últimos momentos y es momento de recordar aquellos momentos del año que nos dejaron con la boca abierta en el mundo del deporte.

Estos instantes, que se distinguen por ser inéditos en la historia, se robaron las portadas de los periódicos y estuvieron en boca de aficionados, periodistas y atletas.

A continuación, te presentamos varios de los más relevantes y plausibles en varias disciplinas.

LA MADRE DE LAS REMONTADAS EN EUROPA

El 8 de marzo fue un día muy especial en Catalunya. Barcelona llegaba con una encomienda prácticamente imposible: remontar un 4-0 al PSG en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League.

El equipo de Luis Enrique logró el cometido de forma épica, con un gol en el último suspiro de la compensación, cortesía de Sergi Roberto. De esta manera, el conjunto culé venció 6-1, avanzó a la siguiente fase y cristalizó la remontada más grande en la historia de las competiciones de la UEFA.

LEWANDOWSKI SE CUBRE DE GLORIA EN LA UEFA

El delantero polaco logró este 2017 un hecho inédito en las eliminatorias mundialistas de la UEFA, al marcar 16 tantos en el proceso rumbo a Rusia 2018.

De esta forma, el atacante del Bayern Munich guió a su selección al Mundial y se convirtió en el primero en llegar a tal cifra en una sola edición de eliminatorias europeas rumbo a una Copa del Mundo.

NEYMAR y PSG CONVULSIONAN AL MERCADO

Durante el mercado veraniego de transferencias tuvo lugar el fichaje más caro en la historia del futbol mundial. El brasileño Neymar arribó al París Saint-Germain procedente del Barcelona, en una transferencia récord de 222 millones de euros.

Neymar es presentado en el Parque de los Príncipes

Para dar una idea de lo abultado de la cifra, la contratación más cara antes de Ney había sido la de Paul Pogba por parte del Manchester United. Los Red Devils habían desembolsado 110 mde en 2016, ni la mitad de lo pagado por el artillero amazonico un año más tarde.

UN CONEJO HISTÓRICO

Óscar Pérez se convirtió en el futbolista con más partidos jugados en la historia de la Primera División Mexicana durante el Apertura 2017. En el encuentro de la Jornada 2 que los Tuzos perdieron 0-2 contra América, el Conejo alcanzó la cifra de 726 duelos disputados en el Máximo Circuito.

Pérez es saludado por Miguel Herrera antes del juego

Con esta cantidad, el guardameta de 44 años de edad rompió su empate con Oswaldo Sánchez y al final del certamen ya acumula 736 duelos. Pérez, que inició su carrera en 1993, extenderá la misma un semestre más, tras la participación del Pachuca en el Mundial de Clubes.

EL CITY GUARDIOLISTA QUE METE MIEDO

El Manchester City de Pep Guardiola ha firmado un segundo semestre de ensueño en 2017, donde se ha visto muy superior a todos sus rivales, y en la Premier League logró escribir su nombre con letras de oro en la historia.

Con su goleada frente al Swansea City, los Citizens registraron 15 victorias consecutivas en el certamen, situación inédita en más de un siglo de liga inglesa. La marca anterior era del Arsenal de 2002, que acumuló 14 triunfos seguidos bajo la dirección de Arsene Wenger. Actualmente la racha va en 16.

MESSI Y SUÁREZ, LOS AMOS DE CONMEBOL

El 2017 fue un año de eliminatorias mundialistas en todo el orbe y en Conmebol fue una lucha sin tregua que se definió hasta el último momento. En este contexto, las figuras del Barcelona guiaron la calificación de sus selecciones a Rusia 2018 con goles al por mayor.

 

 

Lionel Messi y Luis Suárez se convirtieron en los goleadores históricos de la clasificación mundialista en Sudamérica al alcanzar los 21 tantos en la última jornada, superando los 19 que tenían a Hernán Crespo como el máximo romperredes.

UNA SERIE MUNDIAL EXPLOSIVA

La confrontación que tuvieron los Astros de Houston y los Dodgers de Los Angeles en el Clásico de Otoño de este año pasó a la historia por su gran nivel, sus dramáticos desenlaces y la enorme cantidad de palos de vuelta entera que tuvieron lugar en el Minute Maid Park y Dodger Stadium.

Durante los siete juegos se conectaron 25 cuadrangulares entre los dos equipos, dejando atrás los 21 de la Serie Mundial de 2002 entre San Francisco Giants y Los Angeles Angels.

INDIANS IMBATIBLES PARALIZAN A LA MLB

En septiembre, las Grandes Ligas estaban en su mejor momento con la definición de los boletos para la Postemporada, pero los aficionados al beisbol estaban más pendientes de otra cosa: los Cleveland Indians. El equipo dirigido por Terry Francona logró ganar 22 encuentros de forma consecutiva, récord en la historia moderna del beisbol estadounidense.

Con esta racha, los Indios superaron a los Chicago Cubs, que acumularon 21 triunfos seguidos en 1935. A Cleveland sólo le faltó derrumbar la marca de más duelos al hilo sin derrota de los New York Giants en 1916, equipo que logró 26 con un empate en ese lapso.

SUPER BOWL LII, EL INOLVIDABLE

La noche del 5 de febrero de 2017 es quizá la más memorable en la vasta historia de la NFL. Para empezar, los Patriots perdían 3-28 contra los Falcons con 2:08 por jugar en el tercer cuarto del partido, una desventaja de 25 puntos que parecía inalcanzable.

Sin embargo, New England se repuso, llevó el juego a tiempo extra (el primero en la historia del Súper Tazón) y consumó la remontada más grande en 51 ediciones del gran juego.

Además, Tom Brady, símbolo de los Pats, alzó su quinto Vince Lombardi, máxima cifra para un quarterback en toda la historia. Con este triunfo, el ídolo de Nueva Inglaterra dejó atrás en ese rubro a Joe Montana y Terry Bradshaw.

RUSSELL WESTBROOK SUPERA UN MITO EN LA NBA

Tras la partida de Kevin Durant, Westbrook se volvió el líder del Oklahoma City Thunder en la temporada 2017, y tomó muy en serio ese rol. Russell registró 42 triples dobles en una campaña de 82 partidos, algo descomunal y sin precedentes en el mejor basquetbol del mundo.

El récord anterior tenía más de medio siglo sin ser igualado ni superado, y era obra de Oscar Robertson, que registró 41 en la temporada 1961-1962. La hazaña le valió a Westbrook ser nombrado el MVP de la NBA.