Pumas CU vs Águilas Blancas, Clásico de ambición

Pumas CU hace su gran entrada el Olímpico Universitario
Pumas CU hace su gran entrada el Olímpico Universitario | DEPORTE UNAM
Los auriazules enfrentaran a su archirrival en el Estadio 3 de Marzo y aseguran que sea donde sea no perdonarán
2017-10-20 | JOCELIN FLORES
vdiaz
Comparte en:

El Clásico entre Águilas Blancas y Pumas CU se disputará lejos de casa. Aún así emociona a los jugadores universitarios que van por la victoria. El equipo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con marca de 3-2, fungirá como local en el Estadio 3 de Marzo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

“Para nosotros es la misma motivación. Tenemos muy claro donde juguemos tenemos que dar el mejor espectáculo del país. Es un partido que pocos tienen el privilegio de jugarlo, y donde sea vamos a jugar bien.

“Nunca es fácil jugar contra Águilas Blancas, tenemos que salir concentrados, no perdonar, salir con mucha entrega, mucha ambición de ganar y de dar el mejor juego”, declaró el liniero ofensivo Carlo Yannini.

Pumas mantiene la posesión del balón

Los del IPN derrotaron el año pasado a la franquicia de la UNAM por marcador de 10-6 en un duelo a puerta cerrada en Ciudad Universitaria. Con esa victoria cortaron la racha de nueve años sin saborear el triunfo frente a su archirrival.

"El Cásico siempre ha sido muy significativo. No importa cómo venga el rival, pues el objetivo es salir a ganar, no hay nada escrito y tenemos la espina clavada del año pasado”, mencionó el defensivo felino Jerónimo Arzate.

Los de CU se ubican en el segundo lugar del Grupo Verde con marca de 4-1, por lo que son favoritos para avanzar a los Playoffs. Mientras que los del Poli necesitan ganar para no complicar su paso a la postemporada pues ocupan la quinta posición.

“Lo único que estamos buscando es ganar y no nos importa la regla de tres, no nos importa cómo nos vamos a acomodar, simplemente ganar, ganar, ganar”, enfatizó el pateador auriazul Diego Reyes.

UNAM convoca a un goya al término de un duelo